Prepara tu casa para la llegada de la primavera

¿Estás lista para decirle adiós al frío invierno? Tu casa también. Después de meses de temperaturas bajas y poca ventilación es importante preparar tu  hogar para los meses más calurosos. Aprovecha el buen clima para darle un poco de cariño a tu espacio y mantenerlo en la mejor condición. ¿No sabes por dónde comenzar? Sigue estos consejos:

Aprovecha el buen clima para hacer arreglos en tu casa./ Foto: Thinkstock
Aprovecha el buen clima para hacer arreglos en tu casa./ Foto: Thinkstock

Retira lo que no usas

La primavera es el mejor tiempo para hacer un recuento de tus pertenencias. Empieza por el cuarto más fácil, como la sala o el comedor, y luego sigue con los que tomen más tiempo, como el baño y tu habitación. Revisa todo lo que tienes cajón por cajón. Separa lo que es basura, de lo que quieres donar o vender. Sé fuerte, no tienes que quedarte con todo lo que tenga memorias. No lo olvides, los recuerdos están en tu cabeza y corazón, no en tus pertenencias. Una vez que termines de separar todo, guarda lo que quieres mantener de una manera ordenada. Y si es común en tu área, ¿por qué no planear una venta de garaje  para sacarle un poco de dinero a lo que ya no necesitas?

Haz una limpieza de primavera

Aprovecha que estás revisando espacio por espacio para hacer una limpieza de primavera. Sí, es bastante trabajo, pero no solo te sentirás mejor en un espacio despejado, también le das más años a tu casa y muebles. No te olvides de las superficies que no limpias seguido, como paredes, techos y debajo de muebles. Cambia el colchón de lado, y las sábanas por unas más frescas. Las almohadas se pueden poner en la lavadora. Lava las ventanas del lado exterior si puedes, y los canalones de lluvia si tienes una casa.

Detalles florales y colores vivos predominan esta primavera./ Foto: Thinkstock
Detalles florales y colores vivos predominan esta primavera./ Foto: Thinkstock



Ocúpate del exterior

Si tienes un patio, balcón o terraza, seguramente no puedes esperar a usarlo otra vez. Pero antes debes asegurarte que esté en buena condición. Arregla grietas en el cemento y dale una buena limpieza al piso. Si tienes césped es probable que necesites agregar mas semillas en las primeras semanas de la primavera. Aprovecha esta época también para plantar arbustos y flores. Luego piensa en la decoración, ¿necesitas cambiar los bombillos? ¿O los muebles de patio? Empieza a hacer un plan y a comparar precios.

Cambia la decoración

¿Estás exhausta de solo pensar en todo el trabajo? No te preocupes, la última parte es más divertida. La primavera es el mejor tiempo para cambiar tu decoración, ya que puedes aprovechar un mejor clima. Si quieres pintar o hacer restauraciones, en este tiempo puedes tener todas las ventanas abiertas. En cuanto a modificaciones más simples, cambia los textiles por unos primaverales. Agrega algunos detalles naturales, como flores o plantas. Y por qué no, invertir en ese mueble que hace rato quieres. Después de todo el trabajo, te lo mereces.

Mira también:
-Conserva impecables tus sofás de piel
-Cirugía plástica para muebles

 

-