Tendencias de decoración para esta Pascua

Los pasteles son los tonos más populares para esta primavera, y más durante Pascua. / Foto: Thinkstock
Los pasteles son los tonos más populares para esta primavera, y más durante Pascua. / Foto: Thinkstock

Aunque la decoración para Pascua es bastante tradicional, todos los años hay ciertos detalles que cada vez se ponen más populares. ¿Quieres que tu decoración se vea llena de estilo este año? Entonces prueba estas ideas.


Dile adiós a los vibrantes
Los pasteles son los tonos más populares para esta primavera, y durante Pascua, más todavía. Los tonos vibrantes, como verde manzana, amarillo sol y turquesa son tendencia durante esta fecha, pero este año decídete por versiones claras. Para un estilo fresco combínalos con bastante blanco. En la mesa, usa platos en matices pasteles, un mantel blanco y un centro de mesa floral. En las paredes decora con coronas, láminas y pancartas que mezclen celeste, rosado, verde pálido y amarillo claro. Mezcla varios tonos juntos para crear una decoración más festiva.


Pintura de pizarra
La pintura de pizarra es una manera simple y moderna de decorar en Pascua. Puedes pintar los huevos y luego escribir mensajes con tiza. Otra idea es pintar pequeñas etiquetas y ponerlas en envases con huevos de chocolate. Se creativa, ya que puedes usar pintura de pizarra en casi toda superficie, cuadros, animales de cerámica y hasta pancartas. Una de las ventajas de los detalles con pintura de pizarra es que puedes usarlos de varias maneras y para distintas celebraciones. Si no tienes mucho tiempo, puedes comprar etiquetas y cuadros que ya tienen pintura de pizarra, y solo debes decorar con un mensaje escrito con tizas.


Animales vintage
Los conejos y pollitos son la típica decoración de Pascua, pero este año en lugar de usar dibujos infantiles, usa detalles vintage. Los cojines bordados son fáciles de encontrar en tiendas de segunda mano y le aportaran personalidad a tu hogar. Las figurillas de metal o cerámica son otra manera de agregar interés, ya que seguramente encontrarás piezas únicas. Los huevos de Pascua decorados son una detalle que se usa hace muchas décadas, por lo que podrás encontrar varios estilos. Junta varios en una cesta donde tus invitados los puedan apreciar.


Blanco y negro
Si buscas crear un estilo elegante e inesperado, considera una decoración en blanco y negro. Con estos tonos podrás crear un estilo moderno y minimalista, perfecto para una fiesta sin niños. Comienza con una base de blanco, usándolo en manteles, platos y otros textiles. Luego agrega detalles negros, como servilletas de tela, siluetas de conejos y huevos pintados de este color. Si quieres agregarle un poco de color, solo agrega un tono resaltante, como turquesa o esmeralda. Para que la decoración se vea de Pascua, asegúrate de agregar citas, mensajes sobre la fecha y animales en los detalles.