Pasajera canina en un autobús de Seattle

Imagina que en una mañana cualquiera tomas el autobús hacia el trabajo. Pagas tu pasaje, te sientas cómodamente y te preparas para el trayecto. En la siguiente parada observas que una peculiar pasajera de cuatro patas aborda el autobús.

Esta es la experiencia de muchos de los pasajeros de una ruta de autobuses en Seattle. Una linda perrita labrador de dos años de edad, llamada Eclipse comenzó a utilizar el servicio de transporte para llegar a su destino favorito: el parque para perros.

Su dueño, Jeff Young, explica que él y Eclipse comenzaron a utilizar el autobús para llegar al parque, pero un día, para la sorpresa de Jeff, ella comenzó a tomarlo sola.

Todos los conductores de esta ruta en el vecindario de Belltown la conocen. Es una canina que siempre ha vivido en la ciudad, así que está completamente urbanizada. Ella sube al transporte público en la misma parada siempre, y sabe perfectamente dónde bajarse para visitar a sus amigos caninos en el parque.

Eclipse sube al autobús, se pasea por el pasillo y se sienta en los asientos como cualquier ser humano. Los otros pasajeros simplemente la adoran y definitivamente ella los ayuda a comenzar la pesada jornada laboral con una gran sonrisa en la cara.

Young también mencionó a ABC News que siempre la sigue de cerca en el autobús siguiente hasta el parque para perros y de ahí se va a casa con ella. Young agregó que a Eclipse no le molesta interactuar con otros pasajeros.

Hasta la fecha no ha habido ninguna queja sobre el uso de Eclipse del transporte público, aunque las autoridades locales siempre piden que las mascotas lleven una correa cuando se hace uso del servicio.

La linda historia de Eclipse me hace pensar en dos cosas: ¿cómo funcionará la política de la correa con una peluda que anda en autobús sola? y ¿sabrá Eclipse cómo pagar el autobús?

Aunque ha demostrado su gran inteligencia, todavía no he conocido a un perro que sepa leer los letreros con las tarifas del autobús.

Quizás te interese:

¡Caninos determinados!

Retratos de perros: inspiración y amor en cada fotografía

Cachorros con hábitos peculiares

 También mira:

El perro estrella de Internet