Pañuelos, la prenda it de la temporada

No hablamos de los que usas para sonarte la nariz ni tampoco los que luces en tus cuellos. ¡No! Los modistos se pusieron de acuerdo esta primavera-verano para darle a los grandes pañuelos de seda -¡estampados, obvio!- un protagonismo que hacía rato no tenían. Así, estas piezas de tela que antes las madres y abuelas usaban para atarse en la cabeza o simplemente para darle un complemento de color a un outfit, estos meses se convertirá en falda, vestido, top y hasta blusa.

D&G
D&G

D&G llenó la pasarela de su colección verano 2012 de seda y color para vestir a mujeres que se animan al hippy chic y saben subirle el tono al calor.

Balenciaga sorprendió con su propuesta: blusas de inigualable seda combinadas con shorts deportivos, pero con un toque glam, por supuesto. También propone combinarlas con pantalones de tiro alto. Tú, ¿cuál prefieres?

Ferragamo
Ferragamo

Salvatore Ferragamo puso toda su creatividad a la orden de estas piezas que transformó en prendas muy chic y coloridas, en las que se destacan los tonos ácidos.

Ferragamo
Ferragamo

Si de pañuelos hablamos, no podemos dejar afuera a Hermès. La prestigiosa firma también sumó esta tendencia a sus propuestas para la primavera-verano 2012, con vestidos cortos y asimétricos que dejan entrever la inigualable calidad de los pañuelos de seda la casa.

Hermes
Hermes

Emilio Pucci tampoco podía obviar esta tendencia. Especialista en estampados, su colección estival incluye monos, faldas amplias y vaporosas, tops y mucho color.

Pucci
Pucci

Gucci, Cavalli, Dries Van Noten son otros de los nombres que recurrieron a los viejos pañuelos estampados de seda para convertirlos en vestidos con mucho vuelo y, en algunos casos, hasta atados al cuello cual pareo de playa.

Ya sabes: revuelve el cajón de tu madre o abuela y utiliza esos pañuelos vintage que ellas lucían en décadas pasadas para crear tu propia prenda para este verano.
Otros artículos que pueden interesarte:

¿Qué son las stiletto nails?

El estilo de Leona Lewis