Anuncios

¿Sus amigos te ven como la bruja?

¿Por qué sus amigos te ven como “la bruja”? / Foto: Thinkstock
¿Por qué sus amigos te ven como “la bruja”? / Foto: Thinkstock



Texto: Pilar Tapia


¿Por qué los amigos de mi pareja me ven como su enemiga? Si te sientes identificada con esta interrogante, no creas que te encuentras sola en la causa. Es muy común que sus “amigotes” te vean como una amenaza y toma tiempo revertir la situación. Entérate por qué se origina este sentimiento y si puede solucionarse.


“La villana”

No estás leyendo el título de una telenovela de la tarde, ese apodo existe en la realidad y son las mujeres las que adquieren el papel de villanas según los amigos de su pareja. ¿Y cuál es el motivo? Oscar Alberto, empresario de 56 años cuenta su experiencia. “Los hombres vemos a la mujer de nuestro amigo como un boicot a la amistad”, nos cuenta. “Además, sabemos que detrás de la opinión de él siempre estará la influencia de su esposa”. Por lo tanto, en la perspectiva del género masculino, la esposa de su amigo actuaría como una amenaza interfiriendo en la amistad.

[Relacionado: Lo que ellos buscan en una relación]

Sean M. Horan, Doctor en Filosofía, miembro de la Facultad de Comunicación de la Universidad DePaul y columnista de la revista Psychology Today, cita en dicha publicación, un estudio llamado “Communicating dislike of close friends’ romantic partners”, que arroja un resultado contundente: el 59 por ciento de las personas consultadas le han confesado a su amigo que no les caía bien su pareja, y muchos lo hicieron porque creían fundamental ser honestos. El 40 por ciento que prefiere no emitir opinión, así lo hace, en su mayoría, para no herir los sentimientos de su amigo ni generar incomodidad en la relación.

Por lo tanto, hay muchas personas que atraviesan tu misma situación. ¡No te sientas sola y aprende a lidiar con esto! ¿Cómo?

Mi pareja, mi cocoon

Como todo en esta vida, lo ideal es encontrar el equilibrio, porque cuando inclinamos demasiado la balanza para un lado, las consecuencias se hacen notar rápidamente. Hay hombres que cuando inician una relación afectiva, se enfocan en ella completamente y dejan de lado a sus amistades. Bella DePaulo, Doctora en Filosofía y autora del libro “Singled Out: How Singles Are Stereotyped, Stigmatized, and Ignored, and Still Live Happily Ever After” escribió una columna para Psychology Today en la que habla de las “parejas intensas”, aquellas que buscan satisfacer entre ellos todas sus necesidades. La especialista señala que se convierten en amigos, amantes, padres, consejeros, y no dan lugar a que participen otros vínculos en la relación. La autora los denomina “SEEpie”, que en inglés significa “Sex and everything else” (Sexo y todo lo demás).

[Relacionado: Cuando el sexo no es sexy]

Este tipo de parejas generan en los amigos una especie de repulsión, pues aquellos que solían ser los compañeros de ruta, pasan a último plano. “Sentimos que nuestro amigo es un dominado por su mujer y que ya no nos necesita”, cuenta Rafael, un politólogo de 27 años, cuyo amigo Gastón forma parte de una pareja absorbente. “Escribe muy poco y cada vez que lo hace nos dice ´tenemos que vernos’, pero nunca puede, siempre tiene planes con su mujer”.

Si no puedes contra tu enemigo, únete a él

La clave del éxito es aprender a negociar para evitar inconvenientes. “Una de las razones por las que los hombres vemos a la mujer de nuestro amigo como una bruja es porque por primera vez en la vida, oigo decir a mi camarada: ‘No puedo salir, tengo la primera comunión de la sobrina de ella’”, sostiene Mariano, un comunicador social de 31 años.


Si eres demasiado controladora, sus amigos te verán como la villana. / Foto: Thinkstock
Si eres demasiado controladora, sus amigos te verán como la villana. / Foto: Thinkstock




[Relacionado: Cómo hacer que él se comprometa (o no)]

Por lo tanto, insístele a tu chico para que vea a sus amigos y trata de generar un buen vínculo con ellos, mostrándote como su aliada y no como su oponente. Además, los amigos forman parte de la vida de tu pareja, por lo tanto, tómalos como tal y valora que hayan acompañado a tu chico durante su vida. Si a pesar de tus esfuerzos, siguen sintiéndote como “la villana”, relájate, pues has dado lo mejor ti y tal vez esa percepción forme parte del ADN masculino de sus amigos, y ni tú ni nadie va a poder revertir la situación. Serás la villana más buena y comprensiva, y con eso basta, ¿no?

Fuente: Psychology Today (psychologytoday.com)