Ellos serían más atractivos con barba y tatuajes

Ellos serían más atractivos con barba y tatuajes

A pesar de que existen características físicas muy evidentes que distinguen a los hombres de las mujeres, hay usos y costumbres que los destacan aún más. Al parecer, los hombres que tienen barba y tatuajes nos serían más atractivos. Descubre qué dice la ciencia al respecto.

Un hombre con barba y tatuaje podría ser irresistible. Foto: Thinkstock
Un hombre con barba y tatuaje podría ser irresistible. Foto: Thinkstock

La importancia del atractivo visual

Si te has preguntado por qué la barba da ese toque especial a los hombres, una investigación publicada en 2015 por la revista científica Evolution & Human Behavior, podría darte algunas respuestas.

En nuestra sociedad, así como en las de otros primates, prevalecería un orden jerárquico y competitivo, condición que lleva a los individuos masculinos a desarrollar rasgos sexuales secundarios más notorios. Características tales como la musculatura, la forma del cráneo facial y la barba, podrían jugar roles importantes en la competencia entre los hombres, como signos de dominación que además tendrían una influencia en la atracción que nos generan a nosotras.

Un adorno natural para destacar

La idea de que las mujeres somos las únicas que usamos trucos para llamar la atención, podría ser incorrecta, según la investigación mencionada.

En la medida en que las sociedades son más numerosas y complejas, los machos desarrollarían rasgos que permitirían evidenciar a simple vista su identidad, o el lugar que ocupan, así como su zona de dominio y atractivo”.

Una abundante barba podría ser entonces la señal con la que un hombre da a conocer su hombría o masculinidad, sugiere el estudio. Así, el elemento del “adorno” físico, resultaría fundamental en la elección de las mujeres al elegir pareja.

Y, si a esto se agrega otro elemento para destacar, como un tatuaje, un hombre podría tener aun más éxito entre la población femenina.

Los tatuajes y la sexualidad

“Las modificaciones corporales como los tatuajes y las perforaciones, han existido a lo largo de la historia de la humanidad para definir ciertos roles sociales”, destaca una investigación publicada en 2012 en la revista científica Journal of Sexual Medicine.

En la actualidad, a quienes usan estos dibujos corporales se les atribuye ciertos comportamientos, muchos de ellos relacionados con la sexualidad.

Este estudio sugiere además, que existe un vínculo entre un despertar sexual más temprano y quienes tienen un tatuaje y/o perforación. Y no solo eso, también señala que habría en estas personas actitudes más liberales hacia el comportamiento sexual, que el resto de la gente.

Así, podemos comprender por qué un chico puede sentirse más sexy con un tatuaje y una barba prominente, y por qué nos resulta tan atractivo a muchas de nosotras.

Y a ti, ¿qué tanto te atrae este look?