Datos interesantes sobre las fantasías sexuales

No importa cuál sea tu situación sentimental, las fantasías sexuales son un tema común tanto en las mentes de las mujeres y de los hombres. Pero, ¿qué hay detrás de ellas? ¿Qué significan y qué las provoca? Te invitamos a responderte estas preguntas, en el texto que sigue.

 

Las fantasías sexuales dicen mucho sobre ti. Foto: Thinkstock
Las fantasías sexuales dicen mucho sobre ti. Foto: Thinkstock

Las fantasías más comunes

Tener relaciones en un lugar poco usual (como en una oficina, por ejemplo), o en un lugar romántico como la playa, parecerían ser escenas habituales imaginadas por mujeres y hombres, como halló un estudio publicado en 2014 por la revista científica The Journal of Sexual Medicine, y reseñado por el sitio de noticias de medicina Medical Daily. De todas formas, hacerlo en un sitio especial fue más habitual en ellas, mientras que los hombres participantes admitieron fantasear más con el sexo oral.

De todas formas, cuando los participantes del estudio fueron consultados sobre si les gustaría sentir apego emocional con la pareja sexual, los resultados fueron bastante parejos: el 78 por ciento de ellos y el 85 de ellas dijo que sí. Los tríos o ménage à trois, por su parte, serían más comunes de lo que crees en la imaginación tanto de hombres como de mujeres, de acuerdo con la investigación.

Lo que dicen sobre tu relación

El estado de la relación de pareja y las necesidades internas de una persona, podrían determinar el tipo de fantasías sexuales que podría llegar a tener. Un estudio publicado en 2011 en la revista científica Personality and Social Psychology Bulletin, arrojó los siguientes resultados sobre este tema:

- Quienes se sentían más “ansiosamente” apegados a su pareja tendían a tener fantasías que involucraran gestos de afecto por parte del otro hacia ellos, mientras que aquellas personas con miedo al abandono, imaginaban escenas más agresivas que emocionales.

- Las personas que temían ser dejadas, en general, tendían a recurrir al sexo para resolver disputas y para sentirse seguros y protegidos en la relación, como indicó el estudio, reseñado por la psicóloga Susan Krauss Whitborne en la revista Psychology Today. Sus fantasías estaban más relacionadas con ser sometidos, y hasta humillados por el otro.

- Quienes intentaban evitar la intimidad, tendían a separar el sexo de la cercanía emocional, por lo que, cuando había problemas o peleas frecuentes, las fantasías sexuales solían estar relacionadas con personas que no eran sus parejas.

Un pensamiento recurrente

Aparentemente, el hombre “promedio” pensaría en sexo unas 19 veces diarias, mientras que las mujeres lo harían unas 10 veces, según demostró un estudio publicado en 2012 en la revista científica Journal of Sex Research.

Nosotras, además, tendríamos más fantasías cuando estamos ovulando, debido a un aumento en la libido, producto de una mayor producción de testosterona, como halló una investigación publicada en 2012 en la revista científica Archives of Sexual Behavior. Los “sueños” sexuales de esta etapa, tendrían mucha carga emocional. Sin embargo, en la primera mitad del ciclo menstrual, la imaginación se volcaría más hacia los atributos físicos del hombre.