Conseguir pareja, ¿operándote la palma de la mano?

Texto: Mariana Israel

Para cambiar tu destino en el amor, ¿por qué no cambiás tu mano? Suena insólito, pero la tendencia de operarse la palma de la mano para “ajustar” la fortuna es una tendencia que está instalándose en Japón, donde la quiromancia es un culto. Conocé los detalles.

Conseguir pareja, ¿operandote la palma de la mano? / Foto: Thinkstock
Conseguir pareja, ¿operandote la palma de la mano? / Foto: Thinkstock

De acuerdo con un informe publicado en el sitio de noticias The Daily Beast, los cirujanos plásticos nipones reportan un incremento en las consultas de personas que desean retocarse las palmas de las manos. Por qué resignarte a que la vida te haya negado la línea del matrimonio, cuando podés dibujártela, ¿cierto?

Lo que natura non da

La moda tiene un precio: la cirugía cuesta alrededor de 1.100 dólares y se practica con un bisturí eléctrico, según The Daily Beast. Takaaki Matsuoka, cirujano plástico de Tokyo, opina en dicho portal de noticias que se recurre a esta técnica –en lugar del láser, por ejemplo–, justamente porque la intención es que quede una cicatriz semipermanente. Una línea que promete cambiar la suerte.

La operación, popular entre varones y mujeres de alrededor de 30 años, demora unos 10 a 15 minutos y tarda un mes en sanar. “No es una cirugía compleja, pero tiene que estar bien hecha”, asegura el Dr. Matsuoka a The Daily Beast.

Hasta mayo de 2013 se hicieron 37 intervenciones de este tipo solamente en el centro Shonan Beauty Clinic, del cual Matsuoka forma parte. Otras clínicas también ofrecen el servicio, pero prefieren mantenerlo en secreto por temor a que la demanda sea abrumadora.

Dibujá tu propia aventura

El procedimiento te brinda la opción de crearte las líneas que quieras –por lo general oscilan entre 5 y 10–. Las puede dibujar uno mismo para “marcarle el camino” al cirujano. ¿Adiviná cuál es la más pedida por las mujeres? La del amor y del matrimonio, ¡claro! Queremos una pareja a cualquier costo.

“Si no tenés la línea del matrimonio, significa que muy probablemente no te cases. La tarea del médico es crearla. A veces, está allí, pero emergió tempranamente y la mujer perdió su chance. Así que agregamos otra”, declara Matsuoka a The Daily Beast.

No todas las mujeres buscan casarse; algunas pretenden solamente mejorar su vida amorosa (¿quién no?). En esos casos, se remarcan las líneas relacionadas con el romance.

La pregunta del millón es: ¿vale la pena el sacrificio? Matsuoka no está totalmente seguro de la efectividad de la cirugía. Estima que existe un efecto placebo: “Cuando las personas están convencidas de que tendrán suerte, a veces la tienen”. Una de sus pacientes se casó poco tiempo después de dibujarse una línea de matrimonio. Otros dos ganaron la lotería.

¿Estarías dispuesta a probar fortuna?

Fuentes consultadas: The Daily Beast, Noticias Fox