Anuncios

Los usos insospechados del ajo

Aunque en muchas películas y libros el ajo es usado como amuleto para alejar a los vampiros, en el mundo real, esta maravilla de la naturaleza tiene muchos usos además sus virtudes culinarias.

Insospechados usos del ajo
Insospechados usos del ajo

 

Uno de sus usos menos conocidos pero más efectivos es que funciona como remedio contra con la gripe. Un diente de ajo está lleno de propiedades antioxidantes que pueden ayudarte a fortalecer el sistema inmunológico y limpiar la congestión nasal.

 

El ajo repele mosquitos
El ajo repele mosquitos

El ajo es también un poderoso repelente contra mosquitos y otras plagas; al parecer, el fuerte olor del ajo las aleja. Por ello, conservar manojos de ajo en lugares claves mantiene a estos intrusos fuera de tu hogar. Igualmente, puedes rociar agua de ajo en los lugares que se ven afectados por las plagas.

 

 [Relacionado: ¿Por qué atraes a los mosquitos?]

 

Gracias a su alto contenido antiséptico, el ajo puede ser usado para secar barros y espinillas de forma muy efectiva. Solo debes aplicar por unos minutos el jugo del ajo sobre el área afectada y luego retirar con agua tibia.

 

Por muchos años el ajo ha sido la mejor forma de retirar las molestas astillas de la piel. Solo se debe poner un pedazo de ajo y tapar por algunas horas, las astilla será mucho más fácil de retirar y ¡sin ningún dolor!

 [Relacionado: Lo que el acné revela sobre tu salud]

 

Si no tienes una botella de pegamento o cola en tu casa, no te preocupes, solo necesitas machacar un buen número de dientes de ajo para crear pegamento casero. De hecho, el poder adhesivo del ajo es tan fuerte, que en la China es usado para reparar vidrios.

 

Como verás, los usos del ajo son maravillosos y puedes conseguirlo en cualquier supermercado o tienda. Así que ya sabes, cuando veas un diente de ajo, podrás encontrar en él una verdadera maravilla de la naturaleza.

Mira también:

Insospechados e insólitos usos para la cerveza

Insólitos usos para la cerveza
Insólitos usos para la cerveza