Anuncios

Los beneficios de la lechuga

Lechuga: un delicioso alimento que te ayuda a adelgazar / Foto: Thinkstock
Lechuga: un delicioso alimento que te ayuda a adelgazar / Foto: Thinkstock

Quién no ha escuchado ese famoso refrán que dice: “fresca como una lechuga”… Bueno, si queremos mantenernos sanos y vivir muchos años, este común ingrediente de nuestras ensaladas, es la clave para una vida saludable y llena de energía, y es que a pesar de su simple apariencia, la lechuga no tiene nada de ordinaria.

[Relacionado: 5 snacks con manzana que mejorarán tu salud]

¡Imagínate!, las hojas de la lechuga contienen un tranquilizante natural llamado lactucina. Es por ello que, durante años, las infusiones de lechuga han sido la cura para el insomnio de muchos, eso sin contar con que también ayuda a la circulación y al buen funcionamiento del corazón.

Además de ayudarte a perder peso, la lechuga contiene antioxidantes / Foto: Thinkstock
Además de ayudarte a perder peso, la lechuga contiene antioxidantes / Foto: Thinkstock

La lechuga no solo ha sido usada durante años para tratar problemas de sueño y de los nervios, también se usa para curar problemas urinarios y de sobrepeso, ya que tiene increíbles efectos diuréticos y depurativos, generados por su alto contenido de potasio.

[Relacionado: Infusiones de la abuela para perder peso]

Otro de los maravillosos beneficios de la lechuga, es su concentración de antioxidantes, los cuales actúan previniendo el envejecimiento a nivel celular y refuerzan el sistema inmunológico de manera muy efectiva.

Sus propiedades desinflamatorias resultan muy efectivas a nivel digestivo, ya que es en un alimento clave para tratar el malestar de estomago así como las flatulencias y las molestias inflamaciones abdominales. Muchos asegurar que es de gran provecho para tratar los síntomas menstruales.

La lechuga contiene calcio y hierro, lo cual combate la fatiga y la anemia. Vitaminas A, E, C, B1, B2 y B3. Es rica en betacarotenos, fibra y sodio. Es económica y la puedes encontrar con facilidad; sin embargo, debes hacer todo lo posible por consumirla en su forma más orgánica, ya que los químicos en fumigantes pueden comprometer la integridad de este alimento.

[Relacionado: Plantas que te ayudan a restaurar tu cabello]

Asimismo, debes asegurarte de lavarle bien antes de llevarla a la mesa, así como de mantenerla en la nevera para conservar su frescura y vitaminas pues, este maravilloso alimento es fuente de salud, otro ejemplo de lo perfecta y simple que puede llegar a ser la naturaleza.

[Relacionado: El té verde podría no ser tan saludable]