Fragancias naturales para tu hogar

Los olores placenteros en tu hogar te ayudan a relajarte y hacer que tus familiares e invitados se sientan a gusto; sin embargo, la mayoría de ambientadores que venden en el mercado son demasiado fuertes, artificiales, cargados de sustancias químicas que afectan a nuestro planeta, no son seguras para tus mascotas y pueden ser peligrosos para tus hijos. Esto, sin contar que en la mayoría de los casos, estas sustancias son probadas en animales quienes sufren terribles torturas para que dicho producto salga a la venta.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos


La buena noticia es que darle un aroma delicioso a tu hogar puede ser muy simple y de manera natural, utilizando algunas cosas que tienes en tu alacena y otras que puedes conseguir en cualquier mercado.


Mi fragancia favorita es el eucalipto; yo tomo unas ramas de este maravilloso árbol, las pongo a hervir en una olla, y el vapor que sale del hervor, lo esparzo por toda la casa. Esto no solo ayuda a darle a tu hogar un delicioso aroma a limpio, sino que ayuda con las alergias.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos


Los lugares donde se concentran los malos olores es en la cocina, por ello, yo mantengo en el extractor de basura del lavaplatos cáscaras de limón verde. Esto me ayuda a desinfectar el lavaplatos y mantener un olor fresco.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos


La nevera es uno de los lugares donde más olores se concentran, por ello, es importante neutralizarlos con media taza de bicarbonato de sodio que puedes mantener en la nevera por dos semanas y luego cambiarlo de nuevo.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos


En los baños, puedes colocar un frasco de vidrio con dos cucharadas de clavos o canela, una cucharada de aceite de almendras y 3 gotas de alcohol. Esto le dará una fragancia deliciosa y de manera completamente natural.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos


Para los cajones o gavetas, te recomiendo ramitas de lavanda que puedes colocar dentro de una bolsita de tela; también puedes puedes usar bolsitas con anís.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos


Hacer floreros con gardenias y otras flores con fragancias deliciosas y duraderas pueden ser una excelente opción; los aceites naturales de frutas también pueden ser usados a manera sahumerios.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Twitter: @NattyVillaveces

Quizás te interese:
Ahoora dinero mientras lavas tu ropa ecológicamente
Tu inodoro no es un bote de basura
Mascarilla de aguacate vegana para hidratar tu rostro