Empaca tus regalos de forma ecológica

Mi mamá siempre me ha dicho que “todo entra por los ojos”. Y tiene razón. Lo mismo ocurre cuando se trata del empaque de un regalo, está frase es completamente cierta.

Muchas veces, nos llama más la atención la envoltura de un paquete, que lo que lleva dentro. Sin embargo, cuando nos enteramos que son 5 millones de toneladas de papel las que anualmente tiramos a la basura (tan solo en Estados Unidos), nos cuestionamos la manera de empacar nuestros obsequios y, al mismo tiempo, nos preocupamos por cuidar nuestro planeta.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Por ello, en esta ocasión voy a compartir contigo ideas fascinantes que harán de tus regalos un verdadero paquete ecológico, pues aunque hoy en día existen alternativas de papel regalo reciclado, podemos ir más allá; reutilizando objetos viejos para empacar y dándole nuevo propósito a artículos que irían a parar a la basura.

Los rollos de papel higiénico ó papel toalla desocupados, pueden ser una excelente alternativa para empacar pequeños presentes. Con un poco de imaginación puedes pintarlos y decorarlos. Además, su forma te permite doblar las esquinas y usarlos como cajas de regalo. Lo mejor de esta alternativa es que, además de reciclar, el cartón es un material biodegradable.

Si quieres asegurarte que tu regalo tenga un toque elegante y brillante a la vez, el papel aluminio reciclado es una excelente opción. Además de ser muy chic, está diseñado para empacar, por lo tanto, se te hará muy sencillo usarlo para envolver tu obsequio.

También puedes usarlo para hacer algunas decoraciones en el regalo…Estrellas para Navidad y corazones para el día de los enamorados.

Las latas de aluminio desocupadas son otra genial alternativa para empacar ese detalle con el que quieres sorprender a esa persona especial. Después de lavarles y secarles con cuidado, puedes decorar tus latas y convertirlas en verdaderas obras de arte que servirán de caja para el regalito.

Lo mejor de todo es que la lata decorada puede ser parte del regalo, ya que después puede servir como florero o joyero.

En muchos casos, nuestra ropa vieja puede ser una alternativa para empacar regalos. ¡Sí, sí! Podemos reciclar la tela de algunas prendas que ya no utilizamos y darles un nuevo uso: empacar presentes con ella. Por ejemplo, con la tela de alguna falda o blusa que ya no usamos, podemos hacer de nuestros rollos de cartón desocupados ó latas viejas una elegante alternativa de empaque.

En vez de gastar dinero en moños, es posible utilizar listones de tela o cordones de zapatos reciclados. Además, podemos darle uso a los mapas antiguos, los periódicos viejos y las páginas de revistas que ya leímos. Te aseguro que se convierten en papeles para envolver muy originales.

¿Te animas? Lo único que necesitas es creatividad y determinación. Verás que tu regalo no solo sorprenderá a quien lo reciba, sino al planeta tierra.

Quizás te interese:
Bolsas ecológicas
Organiza tus accesorios al estilo de la eco-moda
Looks atrevidos para tu mascota