Come cacao para perder esos kilos extras

Yo nací en la hermosa ciudad de Bogotá, Colombia y uno de los albures populares es la famosa frase: “Pedir Cacao”; la cual, significa pedir perdón. Y precisamente es ‘perdón’, lo que pedimos muchos cuando nos comemos una barra de chocolate o ese prostre bañado con los sabores maravillosos del cacao pero, según estudios realizados por la Universidad de California, entre más cacao consumimos, menos masa corporal acumulamos. Déjame explicarte.

[Relacionado: Los jugos de la eterna juventud]

Cacao, la maravilla para adelgazar y rejuvenecer / Foto: Thinkstock
Cacao, la maravilla para adelgazar y rejuvenecer / Foto: Thinkstock

El cacao ha sido usado durante siglos como fuente curativa, desde problemas energéticos hasta condiciones renales han recibido tratamientos naturales a base de este fruto pero, fue hasta hace muy poco que se descubrió el alto contenido de flavonoides presentes en el cacao.

Los flavonoides se encuentran en los alimentos de origen vegetal y son los responsables de proteger y regenerar a la planta. Ellos a su vez, son los encargados de mantener la actividad antioxidante; haciendo de este fruto la fuente vegetal más importante en la naturaleza cuando de antioxidantes se trata. Esta acción se encuentra directamente relacionada a la actividad metabólica, lo cual nos favorece a la hora de quemar grasa de forma efectiva.

Una delicia que no genera culpa / Foto: Thinkstock
Una delicia que no genera culpa / Foto: Thinkstock

[Relacionado: Botiquín Ayurvédico, una alternativa para cada mal]

El cacao también contiene cromo, lo cual regula la glucosa en la sangre. Cuando la glucosa no está regulada, sentimos los famosos impulsos por consumir comidas dulces que por lo general arruinan nuestra dieta. La regulación en la glucosa también nos ayuda a mantener la presión sanguínea estable y mantener un estado físico más saludable.

Sin embargo, es importante reconocer que estos estudios son basados en pruebas realizadas con cacao natural; por lo tanto, recuerda que en muchos casos el chocolate que consumimos está cargado de azúcares y grasas. Es por ello que el consumo de chocolate negro orgánico o el cacao en polvo, son las fuentes más favorables para obtener sus beneficios de manera 100% natural.

[Relacionado: Plantas que te ayudan a restaurar tu cabello]