Lo que una mamá dijo para insultar a todas las embarazadas

¿Recuerdan a la bloguera australiana Loni Jane Anthony? Loni es la mamá que se hizo famosa en las redes sociales por llevar una dieta extrema durante su embarazo (comiendo 10 plátanos al día).

*Da clic sobre la imágen para ir a la galería

Muchos opinaban que Loni padecía un desorden alimenticio llamado pregorexia (anorexia en el embarazo), pero afortunadamente dio a luz a un bebé sano que pesó 8 libras, aun con sus peculiares hábitos alimenticios. Y para callarles la boca a todos los que la criticaron, ella escribió en su blog, sin tapujos: “Soy prueba de que no tienes que convertirte en una ballena mientras estás embarazada”.

Estas declaraciones han tenido comentarios positivos y negativos, como era de esperarse, desde mujeres que le dicen abiertamente que la admiran por enfrentarse a todos sin importarle lo que dirán sobre ella, hasta madres que le dicen “¿cómo te atreves?”.

La realidad es que la dieta que ella seleccionó no es recomendada para ninguna mujer embarazada, ya que carece de elementos esenciales como proteínas y de diferentes vitaminas y minerales necesarios, como hierro, calcio y cinc. Esto podría causarle osteoporosis a ella y a su hijo, además de dañarle los dientes por la gran cantidad de ácido de las frutas.

La Clínica Mayo dice que la dieta de una mujer embarazada debe incluir nutrientes como el ácido fólico, calcio, vitamina D, proteínas y hierro. Las mujeres embarazadas deben llevar una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras.

Se puede llevar una dieta vegetariana o vegana durante el embarazo, la clave es consumir las proteínas necesarias para que tú y tu bebé se nutran bien, poniendo especial atención a los ácidos grasos omega 3.

Loni asegura que continuará con su régimen y que le enseñará a su pequeño a alimentarse de la misma manera.

Mira también: