Comprar al por mayor no conviene en estos casos

Cualquiera sabe que para ahorrar en la economía doméstica, lo más sabio es comprar al por mayor, ya sea alimentos o productos en general. Todo debería ser más barato de ese modo ¿verdad? Sin embargo, existen excepciones. Te contamos qué productos y alimentos deberías evitar adquirir de esta manera.

 

Comprar al por mayor: ¿cuándo no conviene? Foto: Thinkstock
Comprar al por mayor: ¿cuándo no conviene? Foto: Thinkstock

Los sí y los no

El experto en ahorro Matt Granite, brindó una serie de consejos en USA Today, sobre productos que deberías abstenerte de comprar al por mayor.

- Refrescos

Al parecer, no sería recomendable ir a las tiendas mayoristas por sodas, ya que podría resultar más caro que adquirirlas en tu mercado más cercano. En estos últimos podrás usar descuentos, que no están permitidos en las tiendas que comercializan productos al por mayor.

- Aderezos

Mayonesa, mostaza, kétchup y otros, tienen poca vida, así que si adquieres paquetes súper grandes, es muy probable que no llegues a consumirlos antes de la fecha de vencimiento. Terminarás desperdiciando mucho, con lo cual, al final, podría ser más económico comprar estos ítems en un tamaño normal, en la tienda cerca de casa.

- Arroz integral

Este también tiene una corta vida en las estanterías: apenas unos seis meses. Con lo cual, podría ser otro de los productos que terminará en la basura, a menos que logres consumirlo a tiempo. Sin embargo, su compañero el arroz blanco sí tiene una vida larga, ¡de más de 30 años!

- Lejía

Se trata de otro ítem que no dura tanto en nuestras alacenas. Luego de seis meses, comienza a degradarse. En un hogar normal no se usa tanta cantidad como para comprar al por mayor.

- Productos de belleza y de salud

No suelen ser productos que compremos a granel, pero si lo has contemplado en el caso de desodorantes, cremas solares o máscaras faciales, considera que, en general, tienen apenas un año de vida. Luego, empiezan a echarse a perder. En estos casos, sería recomendable comprar de a uno, o de a dos como mucho.

- Huevos

Si decides comprar huevos al por mayor, recuerda que también tienen una fecha de expiración no muy larga, pero existe una alternativa. Puedes congelarlos, tal como sugiere el sitio EatRight, de la Academia de Nutrición y Dietética de EEUU. Es posible mantenerlos en el freezer hasta un año. Pero claro, no completos con cáscara y todo. Deberás batirlos hasta que se mezclen, y colocarlos en algún recipiente apto para el congelador. Recuerda apuntar cuántos huevos colocaste y la fecha.

¿Qué compras tú al por mayor?