Anuncios

Aprende a hacer helados como toda una experta

Aprende a hacer helados como toda una experta

Los helados son deliciosos, frescos y suelen gustarles a todos. Así que, para tener siempre un buen stock de este sabroso manjar en tu refrigerador, lo mejor será que pongas manos a la obra y aprendas a hacerlo tú misma. De paso, podrás ahorrarte bastante dinero, al no tener que salir a comprar helado cada dos por tres.

Aprende a hacer un postre que quizás nunca pase de moda. Foto: Thinkstock
Aprende a hacer un postre que quizás nunca pase de moda. Foto: Thinkstock

Para hacer la crema base, solo sigue las siguientes indicaciones compartidas por el sitio culinario, TastingTable:

Ingredientes:

- 1 taza de leche

- 3/4 taza de azúcar

- 1/8 cucharadita de sal

- 6 yemas de huevo

- 2 tazas de crema de leche

Estos ingredientes sirven para hacer 1 cuarto de helado (2 pintas)

Equipo:

- Máquina de helados.

Instrucciones:

1. Prepara un baño de hielo y déjalo separado a un lado. Además, pon las yemas en un recipiente mediano, y también déjalas separadas.

2. Coloca una cacerola mediana a fuego medio-alto, y combina la leche, el azúcar y la sal.

3. Baja el calor a fuego lento y cocina revolviendo por aproximadamente 5 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto.

4. Quítala del fuego y, poco a poco, vierte la leche caliente en el traste con las yemas de huevo.

5. Bate todo para evitar que las yemas se cuajen.

6. Vierte la mezcla de nuevo en la cacerola donde mezclaste la leche y demás ingredientes y ponla a fuego medio por 4 minutos.

7. Retira del fuego, y si han quedado grumos, deshazlos pasando la mezcla por un colador.

8. Combina la mezcla caliente con la crema de leche y vierte todo en una bolsa para congelador de 1 galón (3.7 litros).

9. Sumerge la bolsa en el baño de hielo por unos 20 minutos, hasta que esté completamente refrigerada.

10. Vierte la base refrigerada en el recipiente enfriado previamente, de la máquina de helados y sigue las instrucciones del fabricante para batir hasta que la mezcla tenga una consistencia de helado suave. Esto te llevaría unos 30 minutos.

11. Usando una espátula de plástico, transfiere el helado a un recipiente hermético y acomoda una hoja de pergamino directamente sobre la superficie del postre.

12. Después, cubre el recipiente con la tapa y congélalo hasta que el helado esté firme, lo que llevaría de 3 a 4 horas.

 

Añádele sabor

Helado de vainilla. Añade una vaina de vainilla, dividida a lo largo y con las semillas raspadas, a la mezcla de leche y huevo antes del paso 7; y déjala en la infusión por lo menos una hora y después retírala. Agrega una cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla y después continúa con el paso 8.

Helado de chocolate. Combina 1/3 de taza de cacao en polvo sin azúcar y 1/3 de taza de chocolate semidulce o agridulce finamente picado, y combínalo en el paso 6. Cuando retires la cacerola del fuego, sigue revolviendo hasta que el chocolate se haya derretido por completo y después continúas con el paso 7.

Y ya que tienes tu helado favorito hecho por ti misma, es tiempo de guardarlo apropiadamente. Por eso, te compartimos los siguientes consejos publicados en el sitio de cocina, The Kitchn.

- Comprueba que la temperatura de tu congelador esté a 0ºF (-17.7ºC)

- Utiliza contenedores herméticos de plástico, ya que pueden almacenarse en el congelador sin ningún problema.

- Cubre el helado con una envoltura de plástico poniéndola en su superficie cremosa, así evitarás que se formen cristales de hielo.

- Cuando el helado se calienta y se enfría con frecuencia, podría tomar una desagradable consistencia granulada. Por eso, mejor acomódalo en la parte posterior del congelador donde la temperatura es más fría y consistente.

Como ves, no es tan complicado hacer tu helado en casa. Así que anímate y prepara el tuyo. Seguro tu familia, ¡te lo agradecerá!

 

Mira también: