10 secretos para galletas con chispas de chocolate perfectas

10 secretos para galletas con chispas de chocolate perfectas

Nada mejor que unas deliciosas galletas con chispas de chocolate para disfrutar con un vaso de leche fría o una taza de café caliente. Además de seguir la receta que te proponemos, presta atención a estos secretos y aprende a cocinarlas como una experta.

Prepara unas galletas con chispas de chocolate, deliciosas.
Prepara unas galletas con chispas de chocolate, deliciosas.

Secretos para tener en cuenta antes de cocinar

1) Balance. El secreto para la galleta perfecta es encontrar el equilibrio entre lo blando y lo crujiente.

2) Usa dos tipos de harinas. La harina para hornear tortas le agrega suavidad y ligereza a la masa, mientras que aquella blanca de pan, con su alto contenido de gluten, ayuda a mantener la forma de las galletas en vez de esparcirlas. Cuanto más gruesa resulte, más blanda quedará.

3) Usa mantequilla. Cuanto más uses de este ingrediente, más sabor obtendrás.

4) Usa pedazos de chocolate, no chispas. Compra un par de barras de chocolate de buena calidad en vez de comprar los chips ya preparados, ya que no solo el chocolate sabrá mejor, sino que además, tendrá diferentes tamaños (y por ende cada bocado tendrá diferente sabor).

5) Masa más seca para un mejor sabor. Para lograrlo, experimenta con la receta. No necesariamente debes agregar más harina; también podrías empezar quitando un huevo, por ejemplo.

6) Usa harina con alto contenido de gluten para encontrar ese sabor crocante por fuera y suave por dentro.

7) Congela la masa. Una vez que has separado cucharadas de masa en el papel para hornear, puedes congelarlas hasta que estén firmes y luego cocinarlas directamente congeladas. Es una forma de mantener el centro ligeramente menos cocido.

8) Deja descansar. Si no vas a congelarla, uno o dos días en el refrigerador, pueden ser otra opción.

9) Usa siempre esencia de vainilla pura, en vez de una imitación.

10) Usa papel para hornear grueso, en vez de uno delgado.

Ahora que conoces los secretos, sigue la receta del portal Epicurious, y disfruta de unas deliciosas galletas:


Receta de galletas (cuatro docenas)

Para esta receta, puedes saltarte el paso del refrigerador y cocinarlas directamente del congelador. Tomará una hora y 35 minutos tenerlas listas para comer.

 

Prepáralas con los consejos de expertos. / Foto: Thinkstock
Prepáralas con los consejos de expertos. / Foto: Thinkstock

-Tamiza en un bol una taza y media de harina de torta y dos tazas de harina de pan sin blanquear, más una cucharadita de bicarbonato de sodio, y separa.

-En una mezcladora a media velocidad, prepara una crema con ocho onzas (226 gramos) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

-Agrega una taza de azúcar granulada y otra de azúcar morena liviana, más una cucharada de esencia de vainilla y una pizca generosa de sal kosher (sin añadidos), hasta que esté todo bien mezclado, liviano y mullido.

-Con la batidora en funcionamiento, agrega tres huevos (uno a la vez), escarbando cada tanto los costados del bol hasta que esté completamente amalgamado. Luego agrega la mezcla de harinas anterior, y bate a mediana velocidad hasta que esté todo completamente incorporado.

-Batiendo a baja velocidad, agrega una taza de pedazos de chocolate amargo (preferentemente 72 por ciento cacao) y media taza de bolas de leche malteada picadas, y apaga la batidora. Cubre el bol con la mezcla con envoltorio plástico y refrigera la masa por al menos una hora.

-Unos 30 minutos antes de hornear, precalienta un horno a 350ºF (176º C) y pon dos papeles de hornear uno junto al otro en la asadera.

-Con una cuchara de helado de tamaño mediano, coloca los pedazos de masa con 2 pulgadas (5 cm) de espacio entre cada galleta. Rocía apenas una pizca de sal marina gruesa en cada una.

-Hornea de 10 a 12 minutos si deseas un centro más blando, o hasta 15 si prefieres una costra crujiente. Sírvelas tibias con una taza de leche fría. Y disfruta de unas galletas sabrosísimas.

 

Y tú, ¿conoces otros secretos para preparar galletas con chispas de chocolate? Cuéntanos.

 

 

También te recomendamos:

Gelatina de queso y cajeta

Cómo hacer tu propio vinagre con especias