Para qué sirven las piedras de nacimiento

Pilar Tapia

Las piedras de nacimiento son gemas que corresponden a cada mes del año y, según cuentan las leyendas, se cree que poseen beneficios terapéuticos.

 

¿Qué son? Según informa la Sociedad Americana de Gemas, tradicionalmente se asocia una piedra de nacimiento con un mes del año. Por ejemplo, la piedra de enero es el granate, mientras que a los bebés que nacen en abril les correspondería el diamante.

Su origen. Se cree que el origen de las piedras de nacimiento se remonta a la coraza de Aarón, que contenía 12 piedras preciosas en representación de las 12 tribus de Israel, de acuerdo con el sitio de la Sociedad Americana de Gemas. Sin embargo, el portal Gemology Online añade que las piedras de nacimiento tal como las conocemos hoy en día, fueron documentadas por primera vez en 1912, por la Asociación Nacional Americana de Joyeros.

¿Poderes curativos? La Sociedad reporta la existencia de muchos mitos antiguos sobre los poderes curativos y la influencia terapéutica de las piedras de nacimiento. Según estas leyendas, llevarlas durante su mes correspondiente intensificaba sus poderes curativos. Para un efecto más completo, las personas debían poseer las 12 piedras y alternarlas mensualmente.

[Relacionado: La astrología y la salud]


Algunas piedras de nacimiento antiguas debieron ser sustituidas por otras más disponibles, con lo cual hoy existen gemas tradicionales y modernas.

Ámbar. La Sociedad Americana de Gemas detalla que esta piedra podría ayudar a evitar la pérdida de la memoria, purificar el cuerpo, contribuir a aliviar dolores de cabeza, y problemas en los huesos y en el corazón.

Amatista.

Esta es la piedra que corresponde a los nacidos en febrero y, de acuerdo con la leyenda, los antiguos griegos y romanos la utilizaban para protegerse de los poderes embriagantes de Baco.

¿Cuál elegir? Según el portal Healing Crystals for You, con tan solo llevarlas sobre el cuerpo o tenerlas cerca, puedes discernir si su presencia en tu vida es beneficiosa.

Medita con ella. Sostener la piedra que elegiste en la mano mientras meditas sobre sus poderes curativos podría ser útil para averiguar si te favorece, de acuerdo con el sitio Healing Crystals for You.

Te hemos revelado algunos aspectos de las piedras de nacimiento, de las que se desprenden muchos mitos y leyendas. ¿Tú crees que tienen poderes curativos? ¡Cuéntanos!