Anuncios

Guía para que tu barba crezca con estilo

Texto: Fabián Induti

La barba está de moda, pero no cualquiera sabe cómo dejarla crecer con estilo. Te acercamos algunos consejos para que te sumes a la tendencia masculina del momento.

 

Consejos para lucir una barba perfecta. Foto: Thinkstock
Consejos para lucir una barba perfecta. Foto: Thinkstock

En la guía del experto Eric Bandholz, fundador de la empresa Beardbrand, publicada en el sitio masculino Male Standard, encontrarás algunos tips para iniciarte en este nuevo mundo. Antes que nada, el especialista señala que la genética determinará fundamentalmente cómo se verá tu barba. También “el estrés, la mala alimentación y los daños físicos pueden afectarla”, avisa. Dicho esto, ¡vayamos a lo que nos interesa!

Sobre mitos y claves

En primer lugar, Bandholz remarca enfáticamente que rasurarte jamás hará que tu barba crezca más rápido. “Eso es una leyenda urbana y quien te lo diga, te está jugando una mala pasada”, declara.

En segundo lugar, el experto menciona algunos nutrientes claves, que podrías obtener a partir de una dieta equilibrada. “La biotina ayudará a que tu cabello y uñas crezcan más rápido”, asegura Bandholz.

Otra aliada del crecimiento de una barba perfecta sería la hormona testosterona, de acuerdo con el especialista. Para aumentar sus niveles de manera natural, deberías descansar lo suficiente, porque la testosterona se produce por la noche durante el sueño profundo; ser más activo físicamente y recortar el consumo de carbohidratos, enumera el Dr. Harry Fisch en el portal del programa televisivo The Dr. Oz Show.

En cuanto al cuidado externo, Bandholz sostiene que debes concentrarte en el peinado de la barba, más que en arrancarle vellos. Por último: ¡ten paciencia! “Las barbas requieren tiempo”, avisa.

El buen mantenimiento

Bora Esen, dueño de una barbería londinense, aporta otros consejos en el sitio de la ONG Bowel Cancer UK. Si quieres que tu “nueva compañera” dure mucho tiempo, deberás adquirir un buen aceite para barba, un peine de dientes anchos, y cera para barba o bigote.

“Lavo mi barba con champú todos los días y le aplico acondicionador unas dos veces por semana. Después de bañarme, me coloco el aceite y la peino. Antes de salir de casa, me aplico un poquito de cera”, cuenta Esen.

¿Qué esperas? Sumérgete en el mundo de las barbas largas, un atributo que puede seducir hasta a la mujer menos pensada.