Anuncios

Mujeres con tatuaje: te sorprenderá lo que los hombres piensan de ellas

Mujeres con tatuaje: te sorprenderá lo que los hombres piensan de ellas

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Mujeres con tatuaje: te sorprenderá lo que los hombres piensan de ellas. Foto: Thinkstock.
Mujeres con tatuaje: te sorprenderá lo que los hombres piensan de ellas. Foto: Thinkstock.

Un tatuaje en un caballero podría representar rebeldía, libertad o un carácter fuerte; pero, ¿simbolizaría lo mismo si lo portara una chica? Y es que los hombres podrían tener una mente muy ‘convenenciera’ capaz de interpretar el inocente dibujo de una mariposa en la espalda de una mujer, como una clara invitación a la cama. ¡Oye!, qué le vamos a hacer, así son los chicos. Por eso, a continuación, te compartimos algunos estudios que han arrojado datos interesantes sobre la manera en que suele percibirse a las chicas con tatuajes.

Tatuarte o no tatuarte

Quizás no sea una muy buena idea hacerte muchos tatuajes si quieres verte atractiva, ya que según un estudio llevado a cabo en 2007 por los investigadores Viren Swami y Adrian Furnham, y publicado en el portal de artículos científicos, Science Direct, la manera en que una mujer con muchos tatuajes es percibida por hombres y mujeres no sería muy positiva.

Esta investigación examinó la manera en que eran vistas, social y físicamente, las mujeres rubias y morenas con diferentes grados de tatuajes. Para esto, un grupo de hombres y mujeres calificaron el atractivo físico, la promiscuidad sexual e hicieron una estimación del número de unidades de alcohol que estas chicas consumirían en una salida nocturna típica. Como resultado, las mujeres tatuadas fueron calificadas como menos atractivas físicamente, sexualmente más promiscuas y como fuertes bebedoras de alcohol, en comparación con las mujeres sin tatuajes. Además, entre más dibujos en la piel tuvieran, más puntuaciones negativas se les daban; y las mujeres rubias obtuvieron una peor calificación que las morenas.

Es decir, pareciera que la percepción sería que ellas solo quieren sexo, tatuajes y rock and roll.

Otro estudio

Por otro lado, el psicólogo francés Nicolas Guéguen de la Universidad de Bretagne-Sud, notó que los hombres podrían cortejar más a las mujeres tatuadas porque éstas darían la impresión de ser más promiscuas, de acuerdo con un artículo de la psicóloga, Vinita Mehta, publicado en la revista Psychology Today.

Por supuesto, esto podría ser una malinterpretación de los hombres (muy a su conveniencia), pero para corroborar esta información, Guéguen llevó a cabo un experimento en dos partes. La primera fase consistía en probar si los hombres se acercaban más a las mujeres con tatuajes que a las que no llevaban ninguno. Para esto, envió a unas chicas en bikini a un área donde hubiera muchos hombres jóvenes. Una vez ahí, ellas se recostaron en la arena boca abajo, en algunas ocasiones mostraban un tatuaje temporal en la espalda y en otras no.

¿Quieres saber cuál fue el resultado? Sucedió que cuando las mujeres portaban el tatuaje, los hombres habrían hecho contacto con ellas un 23.67% de las veces, pero cuando las damas no estaban tatuadas solo habrían hecho contacto con ellas un 10% de las veces. Además, los hombres abordaron más rápido a la mujeres tatuadas, en promedio cada 23.61 minutos en contra de los 34.78 minutos que demoraban en contactar a las que no tenían nada.

Las señales del tatuaje

En la segunda parte del experimento repitieron el mismo procedimiento, pero esta vez se les preguntó a los varones que estaban cerca de la chica las probabilidades de tener una cita con ella, así como las probabilidades de tener sexo en esa primera cita. Los resultados fueron que los varones habrían calificado como más probable conseguir una cita y tener sexo durante la primera salida, cuando las chicas mostraban un tatuaje que cuando no lo hacían. Con esta información, el investigador sugirió que las mujeres con tatuajes sí podrían ser vistas como más promiscuas por los caballeros.

Como ves, hacerte un dibujo en la piel podría cambiar radicalmente la manera en que te ven los hombres; pero, por otro lado, tatuarte es una cuestión personal y de gustos. Y por lo pronto, ya cuentas con algo más de información para considerar si cancelas o no tu cita con el tatuador.

Entonces, ¿te gustaría hacerte uno?