Anuncios

Cuidado con esta estafa en Facebook

Las redes sociales son el lugar preferido de los estafadores para engañar a los incautos usuarios. Miles de personas interactuando de manera relajada en un ambiente que consideran seguro es un escenario imposible de ignorar para estos criminales de la red.

Facebook es el blanco principal debido a los millones de usuarios que posee, es por eso que debemos estar alertas a cualquier tipo de invitación o propuesta que nos resulte inusual. Por ejemplo una nueva estafa se distribuye por Facebook y ha logrado engañar a miles de usuarios incitándolos a instalar un supuesto tema musical de la red social. El engaño, llamado Facebook Music Theme, ofrece a los usuarios cambiar el diseño de su página y permitirles reproducir una canción.

Pero cuando nuestro el experto de Avast Antivirus, Honza Zika, investigó el asunto se dio cuenta que el programa lo que hacía era ejecutar un script que comenzaba a dar "me gusta" a cientos de páginas que de esta manera acumularon miles de fans de manera casi instantánea. El propósito de esta acción es vender la propiedad de estas páginas en el mercado negro. Una vez en manos de su nuevo dueño los usuarios que instalaron Facebook Music Theme recibirán una avalancha de ofertas y mensajes basura que no autorizaron en su timeline.

Afortunadamente, según el experto en seguridad, el programa no instala ningún malware en la computadora del usuario, se limita a cosechar "me gusta" para distribuir spam.

Evitar este tipo de situaciones pudiera ser muy fácil. Solo se requiere un poco de sentido común para rechazar los engaños que la red se niega a abandonar. Es hora de aceptar que Facebook nunca será de pago, tienen una excelente fuente de ingresos con los anuncios que muestran a sus usuarios. La red social no va a cerrar tu cuenta si no envías un mensaje... ese es uno de los trucos utilizados para infestar tu computadora o robar tu información privada.