Colores cítricos súper refrescantes para renovar el hogar

Decídete de una vez a cambiar la decoración de tus espacios, y arriésgate por colores osados como los cítricos, que esta primavera serán los preferidos. Exprime bien nuestros consejos para aprovechar estas refrescantes ideas.

Los tonos it de la temporada

El naranja y el amarillo en sus versiones más pálidas, así como algunas tonalidades de verde agua, quedarán muy bien combinadas con colores neutros como grises, blancos y marrones. Lo importante es que encuentres el balance para que estos cítricos no lo invadan todo, ni te cansen la vista. Mira, por ejemplo, cómo los combinó la diseñadora y autora del blog Living Locurto, Amy Locurto. Los toques de amarillo se destacan en el cojín y en los asientos estampados.

 

Resalta el amarillo con acentos pálidos. Foto: livinglocurto.com
Resalta el amarillo con acentos pálidos. Foto: livinglocurto.com

Shocks de color

Para una sala completamente neutra, bastará con agregar un par de cojines vibrantes para revivirla. Si vas a usar un color cítrico de una tonalidad muy intensa, es importante que los otros sean menos brillantes, para no sobreponerse unos con otros. Por eso le quedó tan bien esta sala, en uno de sus proyectos de decoración, a la autora del blog Dwellings By Devore.

 

Resalta tu sofá con naranja fuerte y verde pálido. Foto: dwellingsbydevore.com
Resalta tu sofá con naranja fuerte y verde pálido. Foto: dwellingsbydevore.com

Arreglos frutales

Pero no solo de telas o tapizados está hecho el mundo de los cítricos. ¿Qué mejor que utilizar frutas para dar un toque de frescura a tu mesa? Renueva tu comedor con una fuente con cítricos bien coloridos como pomelos rosados, naranjas estridentes y limas y limones amarillos y verdes. Quedarán geniales en decorados rústicos, acompañados de texturas como las de los manteles de arpillera y sobre recipientes metálicos de tonos cobrizos.

Sillas desiguales, pero del mismo color

Para compensar la sobriedad de un espacio de comedor blanquísimo, agrega sillas pintadas de amarillo, naranja o verde bien brillante. Eso sí, procura que sean de diferentes estilos, ya que el mix and match es una tendencia que está muy en boga esta temporada. Mira el efecto tan hogareño y simpático que logró Elsie Larson, una de las autoras del blog A Beautiful Mess, en el diseño de su sala.

 

Sillas brillantes para un comedor blanco. Foto: abeautifulmess.com
Sillas brillantes para un comedor blanco. Foto: abeautifulmess.com

Lámparas de metal

Si quieres lograr un estilo doblemente trendy para esta primavera, reemplaza también tus lámparas por otras de metal en color cobre, que podrían colocarse en fila sobre tu mesa del comedor, y combínalas con una jarra con flores en tonos cítricos como centro de mesa, o bien con un lindo mantel en esos colores. También, puedes adornar un rincón con una poltrona anaranjada, o animarte a pintar en esta paleta alguna de las paredes de tu hogar. ¡Quedará fantástico!

Y tú, ¿qué color cítrico elegirías para tu casa?

Fuentes consultadas: revista Vogue (vogue.com), revista Country Living (countryliving.com), revista Better Homes and Gardens (bhg.com).