Un cambio de look para la fachada de tu casa

Un banco transformará tu fachada. Foto: mydailyrandomness.com

La fachada es “el rostro” de tu hogar, y, por eso, conviene renovarlo de vez en cuando, sin que pierda identidad, pero agregando pequeños detalles que lo definan. Si no deseas gastar un dineral en estos cambios, apunta estos consejos y renuévale el look a la fachada de tu casa.

Un ángulo de reposo

Hay pocas cosas que dan sensación de calidez en el frente de un hogar. Una de ellas es un asiento cómodo y pintoresco junto a la puerta. Si tu hogar tiene colores neutros, suma una silla de jardín, de madera o de hierro, con algún almohadón. Verás que inmediatamente se “encenderá” la entrada, como ocurrió con la fachada de la casa de la autora del blog Freckle Face at Home.

Una silla en la entrada aporta calidez. Foto: Frecklefaceathome.blogspot.com
Una silla en la entrada aporta calidez. Foto: Frecklefaceathome.blogspot.com

Caminos de piedra

Si tienes jardín al frente, coloca algunas piedras del mismo tipo y color, como un camino hacia tu casa. Alrededor, planta flores y árboles, y verás cómo, enseguida y con una mínima inversión, quedará fabuloso.

Alfombritas

Colocar una alfombra debajo de la puerta principal es un detalle súper sencillo, pero efectivo, sobre todo si optas por un modelo fuera de lo común, con alguna inscripción o detalle, como fue el caso de la casa de la autora del blog Live A Little Wilder.

Suma una alfombrita original al espacio. Foto: livealittlewilder.com
Suma una alfombrita original al espacio. Foto: livealittlewilder.com

Aldabas

Las hay de diferentes formas, tamaños y materiales, y harán que el frente del hogar parezca otro. Combínala con picaportes en el mismo tono, y quizás, ¡hasta el llamado de tus visitas suene distinto!

Macetas

Suelen tener el poder de embellecer cualquier espacio. Con una buena maceta grande en el frente, que contenga plantas de hoja perenne y flores combinadas con el color de tu puerta y el marco de las ventanas, te aseguras una buena bienvenida durante todo el año.

Un banco de madera

Dale calidez al primer lugar que ven tus invitados (y tú), con un banco como el que se muestra en el blog My Daily Randomness. Agrega algunos almohadones y plantas de hoja verde.

Un banco transformará tu fachada. Foto: mydailyrandomness.com
Un banco transformará tu fachada. Foto: mydailyrandomness.com

Latón, cobre y plata

Si eliges metales para el frente de tu casa, asegúrate de que sean todos del mismo color. El cobre le puede dar un toque muy sofisticado. Intenta combinar números, aldabas y picaportes, para dar un sentido unificado a la fachada.

¿Cómo vas a renovar el look de la fachada de tu hogar? ¡Cuéntanos!

Fuentes consultadas: revista Better Homes and Garden (bhg.com), revista Martha Stewart (marthastewart.com).