Un picnic en tu propio jardín

Almorzar o cenar al aire libre puede transformar una simple comida ¡en una aventura! Pero, no es necesario ir hasta la playa, escalar una montaña o hacer trekking hasta un bosque para poder hacerlo, ya que tener un picnic en tu propio jardín puede ser igual de divertido para los niños ¡y mucho más fácil y económico para ti! Descubre lo que debes saber para hacer de tu picnic un verdadero acontecimiento familiar.

Un picnic en su propio jardín los saca de la rutina / Foto: Thinkstock
Un picnic en su propio jardín los saca de la rutina / Foto: Thinkstock

 

Empaca tu canastita

Un picnic en el jardín resulta mucho más excitante si, junto con tus niños, procuran no entrar a buscar cosas dentro de la casa. Por eso, el portal de Martha Stewart recomienda empacar todo tu menú en una canasta, ¡así como si la llevases al medio del bosque! Para hacerlo con éxito y sin que nada se derrame, coloca los ítems más pesados (como botellas de vino para los adultos, contenedores de ensaladas y quesos, etc), debajo del todo. Sobre ellos, pon los alimentos más frágiles y livianos, como los sándwiches o galletas.

Si quieres mantener frías las bebidas, puedes llevar una hielera: pon unas cuantas botellitas de agua helada en el fondo, junto con algunas bolsitas de hielo, y coloca las gaseosas y jugos sobre este ellas. Así, ¡tus bebidas se mantendrán frías hasta la hora de volver a casa!

 

Una frazada grande, servirá de asiento y de mantel

Almorzar sobre el pasto es una manera de sentirse en sintonía con la naturaleza. Por eso, pueden elegir hacerlo sobre una frazada o mantel, ¡y no utilizar sus muebles de jardín! Lleva una pieza lo suficientemente grande como para poderse sentar juntos, y también poder colocar la comida. Si no, puedes optar por llevar 2 frazadas separadas. De acuerdo con la revista Real Simple , lo ideal es que sean livianas y que queden pequeñas al estar dobladas, ¡para que no ocupen mucho espacio en tu canasta de picnic!

 

¡No olvides la música!

Musicaliza tu picnic con las canciones favoritas de los niños, utilizando unas bocinas portátiles. Según la revista Chatelaine, resultan cómodas y económicas, y puedes conectarlas a tu mp3 o a tu celular. Además, te servirán para disfrutar con tus hijos del conocido juego de las estatuas (en el que deben quedarse tan quietos como una escultura cuando tú bajas la música) una vez que hayan terminado su almuerzo.

 

No olvides los elementos esenciales

Procura no dejar en casa los utensilios necesarios, ¡para no tener que entrar a buscarlos! Recuerda el sacacorchos, servilletas de papel, toallitas antibacteriales para limpiarse las manos, bolsas de basura para cuando terminen, un cuchillo y tabla de cortar, para quesos o frutas, sal y pimienta, y platos, vasos y cubiertos.

Por último, recuerda que pasar tiempo divirtiéndose juntos, ¡es mucho más importante que en dónde se encuentren!

 

Mira también: