Marte y Venus se meten en las redes

Ellas son de Facebook. También de Instagram. Ellos de Twitter. Lo dicen las encuestas pero basta darse una vuelta por las redes sociales para identificar a unos y a otras. Has la prueba. Busca quién ha publicado más fotos en lo que va del día y seguramente notarás que la mayoría son mujeres. Imagen mata texto.

Ellas son de Facebook. También de Instagram.
Ellas son de Facebook. También de Instagram.

Ahora busca en Twitter, la última veintena de tuits. Verás que pertenecen a hombres desesperados por demostrarles a sus pares cuán ingeniosos pueden ser en solo 140 carácteres…

[Relacionado: Venus y Marte afectan tu vida amorosa]

Diferencias de género nos acercan a una aplicación y no a la otra ¿Por qué las preferimos?

Según dos estudios realizados por Wolfram Alpha y Pew Research Center, las mujeres no sólo usan más las redes sociales sino que lo hacen de una manera muy diferente a los hombres. De hecho, la primera investigación evidencia que eligen Facebook como la red social preferida (70%) y la aprovechan para compartir contenidos (62%).

Una tras otra subimos la foto del boletín del menor de nuestros hijos, el link de ese budín de zanahoria que deleito a todo el mundo el último fin de semana…., con la foto de cómo nos quedó; el outfit que lucimos para la fiesta de ex compañeros de la escuela; y esa cadena de la suerte que hay que enviarle a diez amigas si no quieres morir antes de los 40. Sí, porque preferimos las imágenes/fotos a las citas textuales. Y por eso copamos Instagram y Pinterest.

[Galería: Por qué NO contarlo todo en las redes sociales]

Los hombres, en cambio, sucumben ante Google, Youtube y LinkedIn, llegando incluso a utilizar esta última con fines de entretenimiento más que para vincularse con fines laborales (cualquier excusa vale para conocer mujeres). Otro dato: las cuentas de ellos son menos familiares, menos íntimas. Las usan para promocionarse, lucirse profesionalmente, sacar pecho.

Diferencias que nacieron en la era digital. Pero que en definitiva son las mismas de siempre. Las que llevaron a alguien cuyo nombre ni recuerdo a decir que los hombres son de Martes y las mujeres, de Venus.

[Galería: 10 estereotipos curiosos de hombres en Tinder]

¿Qué red social prefieres? ¿Por qué te gusta?

 

Mira también: