El éxito de la Señora Vogue

La amamos y la odiamos a la vez en El Diablo se viste a la moda (o de Prada), la película que convirtió en diva de la pantalla grande a Anna Wintour, la señora Vogue interpretada maravillosamente por Meryl Streep. El personaje de carne y hueso, por real, no deja de ser mágico e increíble. Lleva décadas como cazadora fashion y, encima, es un ícono posfeminista de mujer exitosa.

Anna Wintour
Anna Wintour

Alastair Campbell, periodista y asesor político, le ha dedicado un capítulo en su libro Winners: How They Succeed (Ganadores: Cómo Llegaron al Éxito), en el que recorre cuáles son las claves del éxito de grande figuras de renombre mundial. Vale la pena leerlo. Y aquí van, algunos de los secretos confiados por la Wintour para sus páginas:


1. Tener autoconfianza. Nadie más ganador que alguien seguro de sí mismo. No se trata de mentir en el currículum vitae, ni de otorgarse méritos que no son de uno, sino de ser consciente de las propias aptitudes.

2. Ser humilde. A la hora de las confesiones, Wintour hasta es humilde. Asegura que no es de ella que surge el talento sino que su éxito se basa en saber olfatear el talento ajeno. “No sé hacer de todo. No sé cómo diseñar un vestido. No podría ir a un shooting y crear una imagen. No sé escribir guiones. Admiro muchísimo a la gente que sabe hacer ese tipo de cosas, porque yo no sabría ni por donde empezar”, dice.


3. Fracasar. Hay que estar preparada para las derrotas si la meta es el éxito. Anna Wintour cuenta para este libro fue despedida cuando trabajaba como editora de moda junior para Harper’s Bazaar en 1975. “Todo el mundo debería ser despedido, al menos, una vez en la vida. Eso te obliga a analizarte a ti mismo… Es importante tener contratiempos, porque esa es la realidad de la vida. La perfección no existe”, subraya.

 

4. Madrugar. Como dice el refrán “Al que madruga, Dios lo ayuda”, y tal es el caso de la editora estrella. “Siempre me levanto a las 5 a.m. — siempre he sido una persona madrugadora — y siempre voy con ganas a la oficina”, reveló. Son estas últimas palabras determinantes para quien esté dispuesta a seguir sus consejos, ya que desde su punto de vista, la clave del éxito está en la motivación. Si los lunes, eres de sufrir, piensa si, en realidad, no es tu trabajo lo que estás odiando.


5. Desconectar. Es necesario echarle mano de vez en cuando a la perilla de on/off. Sirve para tomar distancia de las cosas, y pode analizarlas desde otro lado. “No tengo una vida muy frenética fuera del trabajo. Me gusta ir al campo los fines de semana con los niños y el perro, jugar tenis. Se me da bien desconectar”, reveló Anna W.

¡Hazle caso y seguramente estarás bien encaminada!

¿Tienes más consejos para sumar a la lista?