Dolce Gabbana y tradición familiar

Hay debates que existen en la calle pero que recién logran sacudir el árbol cuando lo protagonizan celebrities. Es el caso de la polémica desatada en la alfombra roja del espectáculo a partir de las críticas de Domenico Dolce y Stefano Gabbana a las familias homoparentales. Los diseñadores de moda salieron al cruce de las parejas del mismo sexo que apelan, entre otros métodos, a la fecundación in vitro para ser padres. Si hasta llamaron “bebés sintéticos" a sus hijos. También se manifestaron contra la adopción entre homosexuales.

Stefano Gabbana y Domenico Dolce
Stefano Gabbana y Domenico Dolce

“Los hijos deben ser un acto de amor y salir de un padre y una madre”, dijeron. Y estalló el boicot en su contra. Quien primero recogió el guante fue el cantante Elton John, padre de Elijah Joseph Daniel y Zachary, ambos nacidos del vientre alquilado de una misma mujer. Su propuesta para castigarlos por sus dichos incluyó una invitación al mundo a que deje de comprar sus prendas. También a que se desprenda de aquellas que tenga colgadas en sus guardarropas.

Ricky Martin y Victoria Beckham se sumaron al boicot. También la ex tenista Martina Navratilova, quien dijo públicamente a través de Twitter: "Mis camisas D & G se van. No quiero que nadie las vista. #BoycottDolceGabbana es el hastag que hizo las veces de muro de broncas y lamentos.

Dolce & Gabanna, que ya no son pareja, respondieron rápidamente a la ofensiva. En un reportaje al diario italiano Corriere della Sera dijeron: "Es inútil. El suyo es un modo autoritario de ver las cosas: si estás de acuerdo conmigo, bien; en caso contrario, te ataco. Se lo he escrito en los comentarios de Instagram: Fascista", dijo Stefano Gabbana.

En paralelo, un grupo de seis personas criadas por parejas homosexuales salió a apoyarlos. A través de una carta los exhortó a seguir defendiendo la familia natural y el derecho de los niños a tener una mamá y un papá, a pesar de los feroces ataques de parte de la comunidad gay internacional