Anuncios

Suculentas: las nuevas plantas decorativas

Suculentas: las nuevas plantas decorativas / Foto: Mafe Molinari
Suculentas: las nuevas plantas decorativas / Foto: Mafe Molinari



Se acabaron las plantas muertas, secas y maltratadas en la decoración de tu hogar. Si eres de las personas que no pueden mantener una planta viva por más de 2 meses, entonces las plantas suculentas o cactus son tu mejor opción.

Las plantas son un detalle muy importante en cualquier decoración de interiores, ya que agregan un toque de color y vida con muy poco dinero. Muchas personas prefieren decorar utilizando plantas artificiales de plástico o tela, pero además de acumular polvo, según la técnica milenaria del Feng Shui, este tipo de plantas generan mala energía dentro del hogar. Por eso es mejor evitarlas y siempre elegir plantas naturales o flores frescas.


[Relacionado: La puerta de entrada y el Feng Shui]


Con el ajetreo de la vida hoy en día, hay veces que ocuparse de las plantas por más simple que parezca, puede ser casi imposible. Es ahí cuando las suculentas pueden jugar a tu favor.

Si quieres agregar un toque de verde y vida a tu hogar sin tener que preocuparte por el mantenimiento, elige este tipo de plantas. Existen más de 2,400 variedades, algunas de ellas con flores realmente coloridas y exóticas. Muy de moda desde hace un par de años, puedes conseguirlas en diferentes tamaños y van muy bien con casi todos los estilos decorativos.


[Relacionado: Las ramas están de moda]


Algunas variedades de suculentas, que no pertenecen a la familia de los cactus pero que llevan el mismo tipo de mantenimiento, son las plantas aloe, agave, crásulas y mesems.

La razón por la que estas especies son tan fáciles de mantener, es porque dentro de sus gruesos tallos acumulan agua, lo cual les permite aguantar períodos extensos de sequía. Podrás olvidarte de regarlas varias semanas y hasta irte de vacaciones sin tener que preocuparte.


Dependiendo de la planta y la maceta, podrás usarlas decorativamente en tu hogar. / Foto: Mafe Molinari
Dependiendo de la planta y la maceta, podrás usarlas decorativamente en tu hogar. / Foto: Mafe Molinari




[Relacionado: Sillas decorativas]


Dependiendo del tamaño de la planta y la maceta, podrás usarlas decorativamente en todos y cada uno de los ambientes de tu hogar; las hay bien pequeñitas, que quedan perfectas en lugares con poco espacio, como la encimera del baño. Si te gustan las manualidades, podrás crear tus propios terrarios decorativos mezclando diferentes especies en contenedores de vidrio o loza, a los que puedes agregarle un poco de musgo, ramas secas y piedras pulidas.