Renueva tu habitación sin gastar dinero

Renovar tu habitación no tiene que costar más de lo necesario, al contrario, si no tienes presupuesto solo debes ponerte creativa. Trabaja con lo que ya tienes. Lo primero que hay que hacer es ordenar. Quita todo lo que no usas y verás la mejora que crea en el espacio. Luego mueve los muebles de lugar. Intenta poner la cama en otra pared, o trae piezas (como una silla de acento) de otro ambiente. Para los detalles finales prueba estas ideas.

Renueva tu habitación con sencillos trucos sin tener que gastar dinero./ Foto: Lucía Mata
Renueva tu habitación con sencillos trucos sin tener que gastar dinero./ Foto: Lucía Mata

Quita cosas
 En muchos casos los ambientes se ven mal porque están sobrecargados. Sigue la regla de Coco Chanel:  "Antes de salir de la casa, mírate al espejo y quítate un accesorio", pero en tu cuarto. ¿Hay detalles que no quedan bien o que no son necesarios? Si estás mezclando demasiados estilos, colores o materiales, simplifica tu decoración.

Da vuelta el juego de cama
Los acolchados en general tienen el estampado solo de un lado. ¿Por qué no darle vuelta y usar el color sólido? Para complementar agrega algunos cojines de la sala u otra habitación con diseños atractivos. También considera incluir una manta. Si no es el tamaño de la cama, dóblala y úsala al pie de la cama.


Crea tu propio arte
Las paredes vacías son un gran NO al decorar, pero no necesitas invertir en pinturas o marcos caros. Si tienes portarretratos, crea tu propio arte. Puedes inventar diseños geométricos con marcadores o pintura o  imprimir láminas o imágenes. Sal de tu casa y toma algunas fotos de la naturaleza, luego mándalas a imprimir en tamaño grande y colócalas en uno de los muros.


Agrega plantas
Las plantas y flores agregan interés y personalidad, pero no necesitas gastar en ellas. Si tienes un jardín, corta algunas flores. Si no, visita tu vecindario en busca de especies que crezcan naturalmente. Durante el invierno y el otoño puedes usar ramas y hojas secas para decorar. Crear un arreglo con ramas altas que puedas poner en una esquina de tu cuarto.


Cose cojines y cortinas
Coser cojines y cortinas no es complicado, solo debes poder hacer una línea recta. Usa telas que ya tengas en casa, ya sean sábanas, mantas o ropa que no utilices. No tengas miedo de recurrir a materiales diferentes, como jeans. También aprovecha lo más posible los textiles con cojines de diferentes tamaños o formas.

Mira también:

-Ideas para hacer floreros originales
-Tendencias en decoración para el 2015

Lee la galería: 10 básicos para elegir una buena silla

Cuando compres una silla, no solo debes dejarte seducir por su belleza./ Foto: Thinkstock
Cuando compres una silla, no solo debes dejarte seducir por su belleza./ Foto: Thinkstock