¿Por qué decorar tu casa?

¿Por qué decorar tu casa? / Foto: Thinkstock
¿Por qué decorar tu casa? / Foto: Thinkstock



La decoración siempre fue una pasión para mí. Me acuerdo claramente de mi primer “proyecto”. Tenía dieciséis años, mis papás acababan de comprar una casa y decidí que de mi cuarto me ocupaba yo. El primer paso fueron las paredes; después de algunas instrucciones de mi papá, lo pinté completo de verde manzana. La cama era de segunda mano y tenía un modelo clásico que me encantaba (¿quien iba a decir que lo vintage iba a estar tan de moda años después?). Ese mueble se convirtió en el primero que pinté, por cierto, de blanco. Unos cojines que cocí a máquina, un cubrecama violeta, un tapete con flores púrpuras, un espejo con marco blanco y otros detalles verdes completaron el look. A pesar de que este cuarto ya no existe (mis padres todavía viven en la misma casa, pero mi habitación se convirtió en parte de la sala), seguirá viviendo en mi memoria como mi favorito.

[Relacionado: Los 10 errores más comunes al decorar]

¿Pero a que se debe esta historia? Volvamos al tema de hoy. La razón por la que esa habitación era y es, tan importante para mí, no es por cómo se veía estéticamente, sino porque era un reflejo de mis gustos. Aparte de eso, había puesto trabajo y empeño para lograr el resultado. La decoración no sirve simplemente para que tu casa se “vea bien”, sino para crear un espacio que demuestre tus gustos, personalidad y estilo, que sea cómodo y cumpla todas las funciones que necesitas. Al entrar a tu casa, debes sentir que estás llegando a un oasis, donde puedes descansar y recobrar energía para seguir luchando con todo lo que tenga la vida preparado para ti.

Ahora, tus gustos no van a ser los mismos que los míos, ni los del vecino, ni los de tu amiga. Al decorar tu hogar es importante que te olvides un poco de las tendencias, las revistas y los programas de televisión de decoración. Ya sea que te guste el rojo, verde o blanco, debes incluir en tu hogar tus cosas favoritas. No tengas miedo de probar nuevas ideas, colores y técnicas, ya que nunca sabes qué resultado se puede convertir en tu estilo.

[Relacionado: Decorar con poco dinero]

Pero si prácticamente te estoy diciendo que decores como te guste, ¿por qué deberías leer sobre decoración? ¿No deberías simplemente seguir sin reglas? La respuesta es no. Como en casi todos los aspectos de la vida, algunas reglas son necesarias, simplemente para ayudarte a lograr el mejor resultado posible. Mi meta en este blog es, primero, compartir consejos y reglas que puedas usar para mejorar tu decoración y cómo te sientes en tu hogar. Segundo, darte ideas que puedas implementar e inspiren a hacer cambios. Recuerda, al decorar, no pienses solo en la estética, sino también en la comodidad y en lograr que el espacio cumpla todos los trabajos que necesitas.

[Relacionado: Inspiración para decorar]

Y ahora que ya sabes un poco por qué decorar es importante, ¿qué nos queda? Bueno, que empieces, si nunca le has dado importancia, o que sigas evolucionando tu decoración. Y no te preocupes, aquí estaré para ayudarte durante el proceso.