Anuncios

Plantas que limpian el aire de tu hogar

La próxima vez que vayas a comprar plantas para tu hogar presta atención, ya que si eliges las correctas, no solo estarás decorando tus ambientes sino que además, ayudarás a limpiar el aire que circula alrededor de tu casa, y todo de manera muy natural y ecológica.

Algunas especies de plantas tanto de interior como de exterior, tienen el poder de eliminar ciertos químicos tóxicos que flotan en el aire de tu casa y que se desprenden de objetos plásticos, limpiadores y otros productos de uso diario como los artículos de tocador, telas y cosméticos.

Para ayudar de manera fácil, natural y económica a limpiar el aire de tu hogar éstas son las especies de plantas que debes tener:
 

Palmera Areca:

Esta planta tropical, tan fácil de conseguir y muy decorativa, es la encargada de remover las toxinas químicas del aire dentro de tu hogar. La palmera Areca llega a tener un gran tamaño y follaje y queda perfecta si la ubicas en la esquina de la sala o detrás de un sofá.


Lirio de la Paz:

Con sus flores blancas y su tupido follaje, esta planta de tamaño medio elimina del aire químicos como el alcohol, la gasolina, la acetona, el cloroformo y los solventes. Es una especie que requiere poco cuidado, y cuando veas que está mustia o caída, ponla debajo del grifo de agua fría por un rato largo y verás como revive.


Palmera datilera o Palmera de Phoenix:

Esta palmera tiene la capacidad de hacer desaparecer contaminantes del aire de tu hogar como el xileno, y si crees que en tu casa no hay un químico con ese nombre mira dos veces: los marcadores de tinta indeleble contienen xilol, un derivado de este químico que es muy nocivo para el sistema nervioso si se está expuesto a él por largos periodos de tiempo. Este químico se desprende también de la combustión de la madera, entonces, si en tu casa hay chimenea de leña, este químico también estará presente en el ambiente. Aunque la palmera datilera puede llegar a medir hasta 30 metros de altura, eso sucede después de muchos años, por lo cual puedes tenerla cuando aún está pequeña, por un largo tiempo, en el interior de tu casa.


Helecho de Boston:

Los helechos son plantas muy típica en muchos hogares, pueden utilizarse en maceteros colgantes o de pie. Su follaje siempre verde, da un toque natural al entorno y además su tamaño lo hace perfecto para interiores. Esta especie de helecho ayuda a purificar completamente el aire del interior de tu hogar, eliminando sobre todo contaminantes derivados del formaldehído. Este químico está presente en algunos productos desinfectantes, en la fabricación de telas que no se arrugan y en la fabricación de algunos cosméticos, cremas para baño y alisantes para el pelo.


Dracaena o árbol de serpiente

Las hojas bicolor de esta atractiva planta, además de ser un elemento decorativo muy atractivo para cualquier ambiente, purifican el aire eliminando principalmente el tricloroetileno, este químico altamente tóxico y asociado a algunos tipos de cáncer, se encuentra en productos de uso alrededor del hogar como los solventes, los quitamanchas y los adhesivos.



Ahora ya sabes que plantas harán de tu hogar un lugar más saludable.

Mira también:

-Tips para mantener tu casa fresca

-La hora del té