Flores invernales para decorar tu casa

Las flores son un recurso típico para decorar durante la primavera y el verano, pero no tienes que olvidarte de ellas en invierno o limitarte a comprar versiones plásticas. En las fiestas especialmente, las especies naturales pueden agregarle elegancia y un estilo único al ambiente. Ciertas plantas florecen en los meses fríos, y con los cuidados adecuados, pueden llenar tu hogar de fragancias y color. Estas son algunas que puedes incluir en el exterior e interior de tu casa:

Existen diferentes flores que le darán un toque natural y fresco a tu hogar durante el invierno./ Foto: Lucía Mata
Existen diferentes flores que le darán un toque natural y fresco a tu hogar durante el invierno./ Foto: Lucía Mata


Daphne
Daphne (también lo puedes encontrar por dafne) es un arbusto que florece a mediados del invierno y es conocido por su fuerte aroma y brotes románticos. Podrás encontrar una gran variedad de colores y estilos, pero ten cuidado con animales y niños, ya que la planta es venenosa. El trasplante debe hacerse cuando es joven y mantenerse en un área de semi sombra.


Rosa de Navidad
La rosa de Navidad, o heleboro, es típica para decorar durante las fiestas. Esta planta es muy popular en áreas donde las especies no pueden florecer por el clima frío. La podrás encontrar en tonos blanco y crema, rosado, rojo, bordo y verde pastel: típicos colores para esta época. La rosa de Navidad, como el Daphne, también necesita bastante sombra y tierra húmeda. Asegúrate también que la maceta esté bien drenada.


Jazmín de invierno
El jazmín de invierno florece en enero, así que estás justo a tiempo para incluirla en tu decoración. Esta planta es amarilla brillante, perfecta para darte ánimo los meses más fríos de año. Los brotes son pequeños y llamativos, pero carecen de una fragancia fuerte. El jazmín de invierno es una planta trepadora, por lo que la puedes usar para decorar el exterior de tu hogar y cortar unos ramos para hacer un arreglo. Si vives en zonas de helada, no te agobies, ya que es resistente.


Mahonia
Las mahonias pueden florecer desde finales de verano hasta principios de otoño, pero ciertas especies se pueden ver también en el invierno. Las flores son amarillas, con forma de campana. Puede estar a pleno sol en temporadas frías, pero debe mantenerse a la sombra en meses cálidos. La mahonia crece mejor en ambientes húmedos, razón por la cual es popular en el noreste de Estados Unidos. Su fruto es comestible, por lo que no tienes que preocuparte por niños pequeños o animales.

Mira también:

-3 manualidades para decorar con botellas de vidrio
-Decora con bambú los espacios de tu casa

También te interesa la galería: ¿Ruidos extraños en casa? ¿Qué los produce?

El ruido de los pisos que crujen son los más frecuentes en casa. / Foto:Thinkstock
El ruido de los pisos que crujen son los más frecuentes en casa. / Foto:Thinkstock