Detalles invernales cálidos para tu hogar

¿Estamos en pleno invierno y quieres que tu casa se sienta más cálida? Aunque no tengas chimenea puedes agregar varios detalles para darle un estilo más amigable a tu decoración. Estas ideas son perfectas no solo para los meses fríos,  sino para todo el año, especialmente si te encanta el  estilo rústico y montañoso.

El adecuado uso de colores, textiles y accesorios decorativos llenará tu hogar de calidez./ Foto: Lucía Mata
El adecuado uso de colores, textiles y accesorios decorativos llenará tu hogar de calidez./ Foto: Lucía Mata

Texturas rústicas
El estilo rústico, típico de las montañas, es el mejor para decorar durante el invierno. El primer material que debes incluir es la madera. Seguramente ya tienes muebles de este tipo, pero es importante incluirlos lo más posible. Invierte en una nueva silla de acento sin pintar ni terminar, o crea tus propias mesas de acento con troncos. Las ramas son los perfectos adornos en los meses que no se consiguen flores. Las piedras, el ladrillo y las pieles tampoco pueden faltar en distintos detalles.

Acentos bordó (tinto)
Los colores saturados son los mejores durante el invierno, ya que hacen contraste a los grises de la naturaleza. El bordó es mi color favorito para la estación, ya que da energía pero es elegante. Agrega algunas sillas tapizadas de este color, o unos cojines en tu sofá y cama. También puedes incluir algunas mantas a espacios que les falte vida. En el baño incluye nuevas toallas. Si quieres pintar una pared o el techo, este matiz es perfecto.

Muchos textiles
Los textiles no deben faltar en tu decoración invernal. Aprovéchalos para agregar más textura aun, con materiales gruesos y suaves. Las mantas tejidas de lana son muy populares, especialmente si mezclan varios tonos invernales, como el ya mencionado bordó, verde o azul grisáceo. Los tapetes ayudan a darle calidez al piso, especialmente si los tuyos son de materiales fríos. Las pieles animales son populares, y puedes usar versiones sintéticas. Piensa en piel de oveja o de vaca.


Velas y esencias
Como detalles cálidos, las velas no pueden faltar. Busca fragancias típicas de la estación para acentuar la temporada. Canela y manzana son populares, así como menta o pino. Las velas de especias son perfectas para espacios como la cocina. Usa unas grandes, para que las puedas prender seguido e impregnar  tu casa  con un aroma agradable. Otras esencias, como los aceites, también pueden crear ambientes más cálidos. Busca la mejor forma de aromatizar tu hogar toda la estación.

Mira también:

-Cinco colores que no pueden faltar en tu decoración este 2015
-Lecciones de decoración para tomar de la serie de TV Friends