Cenas informales llenas de estilo

Las cenas especiales, como la de tu aniversario o para las fiestas, no son las únicas que debes decorar. Aunque no necesitas invertir tanto tiempo decorando las cenas de todos los días, es importante agregarle algo que demuestre que es un momento importante para ti y quien te acompañe. Para darle estilo a las cenas informales no necesitas hacer grandes cambios, algunos detalles pueden hacer una gran diferencia. Prueba estas ideas:


Invierte en un buen juego de vajilla
El juego de vajilla que uses es muy importante. Si no tienes platos del mismo juego, es tiempo que inviertas en un nuevo set. Te recomiendo escoger un juego blanco, ya que si se rompen ciertas piezas será más fácil encontrar repuestos parecidos. Compra un juego para por lo menos seis personas, que incluya platos de sopa, de entrada y de postre. Así estarás preparada cuando tengas invitados inesperados. En cuanto a los cubiertos, compra un juego con un modelo sencillo también. Invierte en un juego completo para que tu mesa siempre combine. Y no te olvides de los vasos y copas. Apuesta por el vidrio que siempre se ve mejor que el plástico.


Detalles naturales
Las plantas y flores pueden hacer una gran diferencia en tu mesa. Las cenas informales no necesitan grandes arreglos, pero un detalle natural puede darle estilo e interés a la mesa. No uses flores de plástico, ya que juntan mucho polvo y se ven mal de cerca. Si prefieres no tener que comprar flores cada semana, entonces invierte en una planta de mesa. Muchas plantas florecen en ciertas épocas del año, por lo que son una buena opción en lugar de ramos de flores. Para la mesa, aléjate de las especies aromáticas, ya que pueden tapar los olores de la comida.


Un mantel con estilo
El mantel es otra parte importante en una cena informal. Aunque no necesitas uno elegante, los de tela siempre son una mejor opción que los de plástico. Puede ser difícil encontrar un diseño moderno y con estilo, pero valdrá la pena la búsqueda. Un mantel de color sólido puede ser una buena opción, pero con estos es más difícil cubrir manchas. Si te decides por uno estampado, trata de que no sea muy llamativo, especialmente si quieres que tu vajilla se luzca.


Buena iluminación
El último detalle que debes tener en cuenta, y que puede cambiar el ambiente totalmente de tu cena, es la iluminación. Dependiendo el tipo de cena que quieras lograr, necesitarás diferentes tipos de luz.  Para una cena tranquila y romántica, menos luz es mejor. Usa velas para crear un ambiente íntimo. Para cenas familiares y con niños, es mejor contar con más luz, pero ten cuidado con las fuentes de electricidad. Es importante que si usas lámparas estas no iluminen directamente la cara de los invitados sentados en la mesa. La luz principal debe venir del techo, y si es colgante debe estar a una altura donde nadie las toque al levantarse.

Mira también:

-Ideas para crear coronas de Pascua

-Cuatro pasos sencillos para organizar el clóset