Anuncios

New York Fashion Week: Primavera 2012

Fuertes y vibrantes colores sólidos, así como alegres estampados contrastan con la ligereza y volatilidad de algunas telas y texturas que han desfilado por las pasarelas de New York Fashion Week, pronosticando para la moda una soleada temporada Primavera-Verano 2012.

A mitad de esta semana que reúne a las personas más influyentes de la industria del vestido, las tendencias que se avecinan pueden empezar a vislumbrarse claramente.

Desde los ácidos tonos cítricos y azul eléctrico que utilizó el director creativo de Luca Luca, Raul Melgoza, los vibrantes vestidos de coctel estampados de Cynthia Rowley, hasta los vestidos de noche de Monique Lhuillier muestran cómo el color va a ser uno de los principales protagonistas del próximo verano.

buffett.jpg
buffett.jpg

Los colores neón que nos recuerdan aquellos años 80, cuando el grupo Wham! hacía bailar a los jóvenes con la alegre canción "Wake Me Up Before You Go-Go", volverán en este 2012 igual de vibrantes que hace tres décadas.

Como el espectacular vestido amarillo limón que presentó Jason Wu, un brillante conjunto naranja de túnica y falda de Richard Chai combinado con un blazer arena, o el vestido rosa fosforescente estilo charleston que propone Peter Som; todos invitan a, que ya sea por sí solos o combinados con accesorios más neutros, te animes el próximo verano a apostar por el color.

buffett.jpg
buffett.jpg

Los corales y turquesas de Nicole Miller, tanto en prendas sólidas como estampadas, marcan también una tendencia en la que los tonos vibrantes serán los que marquen pauta.

Sin embargo, contrastando con esta explosión de color se han visto a su vez en las distintas propuestas de los diseñadores que presentan sus colecciones en Nueva York, vaporosas y frescas telas que en distintas prendas dan una sensación más romántica y etérea.

Tal es el caso de Tadashi Shoji, quien con volátiles vestidos en gasas, tules y encajes parecen evocar un sutil poema de estilo y glamour; las ligeras telas que Max Azria presentó como parte de su colección de BCBG, que contrastan con estampados y cortes geométricos, o los envolventes y seductores vestidos con los que Doo.Ri y Venexiana transforman la silueta femenina en la de una diosa del Olimpo.

buffett.jpg
buffett.jpg

En una línea más sport y conservadora, como acostumbra esta firma, pero que marca el debut del nuevo director creativo de la casa Lacoste, Felipe Oliveira Baptista combinó mini vestidos, bermudas y blazers en colores más conservadores, pero brillantes y alegres.
"Crecí con Lacoste", dijo el diseñador al diario The New York Times. "Fue un gran reto ir y trabajar con esta marca que es tan global y enorme. Quería hacer las cosas simples, pero sin que simple significara aburrido".

Mientras tanto, el diseñador español Custo Barcelona, quien ya es toda una institución en la Semana de la Moda neoyorquina, y quien se caracteriza por sus vanguardistas estampados y uso del color, en esta ocasión optó darle a prácticamente toda su colección un sello dramáticamente metálico.

buffett.jpg
buffett.jpg

Y para Tommy Hilfiger, quien cerró los shows del domingo también con una colección llena de color, pero con el feeling "preppy" que lo caracteriza, su inspiración vino de sus artistas favoritos a quien dijo colecciona.
"Me inspiré en el pop art, en Andy Warhol, en Basquiat… soy un coleccionista y en esta ocasión utilicé las formas limpias y modernas del arte pop".

Con la mira en el 2012

Los siguientes son prendas y accesorios que no debes perder de vista para la próxima temporada Primavera-Verano 2012, y que en esta Semana de la Moda siguen estando presentes sobre las pasarelas:

Túnicas: La gracia de esta prenda es su versatilidad. Lo mismo puede servir como salida de la piscina, así como una elegante blusa combinada con zapato alto y pantalón para un rooftop party. Hay quienes también la combinan con minishorts y sandalias.
Jumpsuits: Ya sea en su versión de pantalón largo o en mini-shorts, esta prenda seguirá marcando tendencia combinada con accesorios como cintos de diferentes anchos, collares o gruesas pulseras.

Bermuda/Blazer: Esta combinación en telas ligeras como el lino o el algodón te ayudarán a verte fresca y moderna, pero a la vez pulida y elegante. Combínalos con zapatillas altas que hagan lucir más tus piernas.

Regresan los metálicos: Desde telas hasta calzado, los tonos azul, amarillo y rojo metálico, así como el cobre, plateado y dorado van a marcar tendencia este 2012. Puedes verte atrevida y optar por toda una prenda metálica o apostar a que las miradas volteen a tus pies con las divertidas propuestas en calzado que vendrán para la próxima temporada.

Por: Ana Cristina Enriquez
Fotos: Getty Images for Mercedes-Benz Fashion Week.

Otros artículos que pueden interesarte:

NY Fashion Week: tendencias en maquillaje y cabello

De compras en la Fashion´s Night Out

Sigue De Moda en Twitter y en Facebook