Quererte es el primer paso para tener estilo

Pensemos en mujeres como Máxima de Holanda, Oprah Winfrey, Michelle Obama, Coco Chanel, Sarah Jessica Parker... Parecen ser la encarnación del estilo, la clase y el glamour, sin siquiera ser bellezas perfectas. Algunas veces, esa especie de halo mágico se hereda; pero muchas otras, se adquiere a través de una gran seguridad en sí misma. Brillar, deslumbrar, enamorar, encantar, sólo es posible cuando te sientes fantástica viviendo dentro de tu piel. Algo que, aunque no lo creas, es muy fácil de lograr. ¿Qué necesitas? Decisión, voluntad y una sola consigna: cambiar en tu mente la imagen negativa que tienes de ti misma.

Quiero compartir estas claves infalibles para ganar seguridad, como primer paso para una imagen más glamorosa y más encantadora.

- Ama esas imperfecciones que te hacen única en el mundo. Renegar de tu nariz, de tu cabello rizado que podría ser lacio (o al revés), de tus curvas o de tu estatura, sólo te genera malestar. Y en la mayoría de los casos, decisiones extremas como cirugías plásticas o tratamientos costosos no son la solución. Cierta vez, Eva Mendes nos confesó en una entrevista que cuando era niña no le gustaba su boca ni su lunar, rasgos que luego aprendió a aceptar y a querer como parte de aquello que la hace única y diferente.

- Elógiate a ti misma. Decir o pensar cosas terribles acerca de ti hace que entres en un círculo vicioso interminable, que va creando una imagen cada vez más negativa de tu cuerpo. "Soy gorda, soy fea, soy baja, mi cabello no es atractivo"... Piensa por un momento: ¿Le dirías algo semejante a alguien que quieres? No, ¿verdad? Entonces no te lo digas ti misma.

Practica a diario este ejercicio frente al espejo: sonríe y dile a esa mujer que tienes del otro lado cuán bonita es. Enamórate más y más de aquellos rasgos que te encantan, piensa cómo resaltarlos a través de la ropa o el maquillaje, y ponte manos a la obra. Siéntete atractiva, porque en verdad lo eres, y actúa en consecuencia.

- Acepta los cumplidos. Cuando alguien te diga que estás guapa, que le gusta tu peinado o esos zapatos nuevos, acéptalo con una gran sonrisa y un "gracias" que te hará brillar al instante. Por el contrario, expresiones como "no, si estoy gordísima", "nada que ver, me peiné de cualquier manera", o "¿estos zapatos? ¡están pasados de moda!", no sólo te opacan sino que además te disminuyen frente a ti misma y frente los demás.

- Inspírate, pero evita las comparaciones negativas. No todas nacimos con un rostro como el de Megan Fox, un cuerpo como el de Sofía Vergara o una mirada como la de Angelina Jolie. Por lo tanto, compararnos continuamente con una imagen inalcanzable sólo nos acarrea frustración. En lugar de esto, inspírate en esa mujer que admiras y trata de seguir sus pasos desde lo positivo, jamás queriendo ser ella, ni angustiándote porque no puedes ser una fotocopia de esa mujer.

- Ponte primera en tu lista. Darse prioridad está muy lejos de ser egoísta, como algunos piensan. Se trata de quererte y estar bien, para luego proyectar esa imagen radiante a los demás. Enfócate en las cosas que disfrutas, relájate en un Spa, haz ese viaje que tanto postergaste, regálate un almuerzo en tu restaurante favorito con esa amiga que hace tiempo que no ves... Hacer cosas por ti te hará sentir querida por la persona más importante de tu vida: tú.

- ¡Hazlo! Una de mis frases favoritas es "la mejor definición del término 'demencia' es repetir sistemáticamente las mismas acciones y esperar que algo cambie". En otras palabras, make it happen, haz que suceda.

Suscríbete en un gimnasio y al tiempo estarás maravillada frente a tu nueva imagen, cambia el estilo de cabello que llevas desde los 15 años y cosecharás elogios, cómprate esa ropa que te fascina o esos tratamientos de belleza que tanto bien le harán a tu piel y te sentirás una celebridad. Nadie más que tú puede producir esos cambios. ¡Y el mejor momento es ahora!

QUEREMOS SABER ACERCA DE TI: ¿Qué otros consejos puedes compartir con nosotras, para sentirnos más seguras de nuestra propia imagen? ¡Escríbenos más abajo!

Otros artículos que pueden interesarte:

¡Es tiempo de mimarte!

El ABC a la hora de cambiar de look

Vístete de acuerdo a tu edad

Sigue De Moda en Twitter y en Facebook

Si te gusta este contenido descarga el Widget