El escote más usado

Sexy, sencillo y siempre elegante, las prendas strapless son un clásico indiscutido. Te contamos a quiénes les quedan bien y en qué ocasiones usarlo.

Pasarelas del mundo

Todos los grandes diseñadores han presentado alguna colección en la que las prendas strapless fueron el centro. Por lo general, los vestidos con este tipo de escote son los más elegantes y en los desfiles de alta costura son moneda corriente.

En las últimas temporadas, las marcas y diseñadores que hicieron uso y abuso de este modelo fueron: Ungaro, Balmain, Versace, Diane Von Furstenberg, Zac Posen, Carlos Miele y Hervé Léger, entre otros. Pero estos grandes creadores supieron aportarle una vuelta de tuerca con volúmenes teatrales en la parte del busto, con mallas metálicas, muy en boga últimamente.

Quiénes sí y quiénes no

Las mujeres muy flacas y sin curvas deben alejarse de estos vestidos porque acentúan la rectitud de sus formas. Si tienes este tipo de físico y mueres por llevar un vestido strapless, lo que puedes hacer es elegir uno con escote corazón o con apliques en la parte del busto, ya que esto te dará más volumen, que es lo que precisas. La actriz Anna Kendrick nos muestra que con un vestido con volados en el escote puede verse más curvilínea.

Los strapless acentúan el tamaño de los hombros y la espalada, por eso tampoco le hacen ningún favor a las mujeres de espaldas anchas y contextura robusta. Si tienes este tipo de cuerpo, este escote no te hará lucir femenina.

Las mujeres con brazos y hombros delgados pueden aprovechar y usarlo hasta el hartazgo, ya que resalta la belleza de esta parte del cuerpo. La actriz española Paz Vega adora este tipo de prendas, que le quedan de maravilla.

Los vestidos sin tirantes les quedan bien a las mujeres con mucho busto, pero sólo cuando la línea del busto es recta y no deja demasiado a la vista. No hay que cometer el error de elegir una prenda con escote corazón y quedar demasiado voluptuosa o reveladora. Por ejemplo, la actriz francesa Marion Cotillard, que por lo general luce impecable, fue a una premiere con un vestido de escote corazón que no le sentaba bien.

Tú, ¿sigues estas reglas?

Sigue De Moda en Twitter y en Facebook