Cómo hacer un exitoso blog de moda

Por Verónica Ortega

Tu pasión por la moda te ha llevado a ser reconocida en tu entorno, y estás lista para dejarle saber al mundo tus recomendaciones y propuestas de estilo e imponer tendencias. En pocas palabras, quieres lanzar un blog de moda, pero ¿cómo lograr que éste sea exitoso? Sigue leyendo para conocer las estrategias clave.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Ser una fashion blogger es mucho más que sentarte a escribir tus ideas y publicarlas en Internet. Quienes verdaderamente pueden considerarse bloggers, son aquellos que a su creatividad innata y ojo experto en moda, añaden estrategias editoriales, recurren a herramientas para que sus notas sean consideradas como prioritarias por los buscadores, utilizan las redes sociales a su favor, generan lealtad con sus seguidores y al final, comienzan a recibir ofertas de publicaciones o marcas, para unirse a sus filas.

Si estás decidida a convertirte en una blogger de moda reconocida, debes estar dispuesta a dedicar a tu blog el tiempo que se merece, pero sobre todo, a armarlo con los elementos que puedan llevarlo a la cima. Te decimos algunos de ellos.

Encuentra tu pasión ¡y tu nicho!

La primera regla de los bloggers exitosos, es que son sumamente específicos. Puede que te gusten las tendencias, pero ¿qué segmento es tu pasión? ¿El maquillaje, el calzado, el estilo bohemio? Detéctalo antes de empezar y dedica la mayoría de tu contendio a ese tema. Ello, no sólo es el primer paso para ganarte el título de especialista, sino una gran estrategia para que los buscadores presenten tus publicaciones sobre las demás. Di no a lo general y sí a lo específico.

Haz un blog amigable ¡y atractivo!

Piensa como lectora, ¿qué publicaciones te resultan las más inspiradoras? Si bien, un contenido rico es fundamental, la manera de presentarlo es igual de importante. Los seguidores de las tendencias moda, disfrutan y necesitan ver imágenes de calidad que ejemplifiquen lo que dices. Muchos de los más prestigiados fashion bloggers han ganado fama por sus fotos, Rumi Neely, de fashiontoast.com, es una de ellas. ¿Otro must? Evita los textos demasiado largos ¡o ultra cortos! Y recurre a elementos como listas o variaciones de tipofragía que te ayuden a romper la monotonía de los textos.

Hazte notar

Por más bueno que sea tu blog, las probabilidades de que por sí sólo se vuelva famoso, son pocas. Necesitas promocionarlo. Empieza por comentar o escribir para otros blogs y publicaciones especializadas en moda, esto ayudará a atraer gente al tuyo y a comenzar a posicionarte como experta. Investiga qué temas están generando mayores búsquedas y si son compatibles con tu blog, escribe al respecto.

Genera interacción

Muchos usuarios de Internet encuentran atractivo poder comentar y ello te da puntos extra, pues ayuda a generar lealtad y a atraer más seguidores. Propicia las opiniones, responde a los mensajes que lo requieran y asegúrate que interactuar sea una acción sencilla para tus lectores.

Socializa y sé constante

Utiliza las redes sociales para mantener informados a tus seguidores de las novedades en tu blog y procura que encuentren nuevo contenido por lo menos dos veces por semana. Si quieres que tus artículos tengan más prioridad en los buscadores, ¡escribe a diario!

Quizás te interese:
Todas quieren ser "Red"
Las luces ideales para tu melena
Una tenaza rizadora para cada look