Colores en bloques, ¡úsalos a tu favor!

La moda de colores en bloques o color-blocking, llegó para quedarse. Temporada tras temporada la vemos desfilar en las pasarelas y, aunque la paleta de tonos cambia de acuerdo a las tendencias, la esencia del contraste se mantiene en este estilo. Si aún no te has sumado al movimiento, descubre cómo llevar el look sin equivocarte.

Victoria Beckham – Foto: George Pimentel | Wireimage
Victoria Beckham – Foto: George Pimentel | Wireimage

La tendencia de los clores en bloques es todo acerca de contrastes. Desde sus inicios, la propuesta ha sido llevar en un mismo atuendo, prendas de colores vibrantes que al combinarse entre sí, resaltan de manera extraordinaria. Si bien la fórmula original sugiere armar el look con piezas separadas de tonos vivos y opuestos, hoy existen varias versiones de esta tendencia que permiten llevarla igual de glamorosa y vibrante pero con el impacto justo. Conócelas:

Kelly Osbourne – Foto: Craig Barritt | Wireimage
Kelly Osbourne – Foto: Craig Barritt | Wireimage

Máximo contraste. Es el estilo más audaz de la tendencia de colores en bloques. La inspiración llega de los tonos primarios (rojo, amarillo y azul) y se trata de mezclarlos tanto entre sí como con colores secundarios como verde, naranja, rosa y morado, en sus tonalidades más puras.

Intensidad media. Es la propuesta más reciente del color-blocking y se logra a partir de un solo color en diferentes tonalidades.

Neutros pero contrastantes. Es la versión con menos riesgos y, aunque no lo creas, resulta de lo más glamorosa. Ésta combina en un mismo atuendo piezas de color negro, café, blanco o gris.

Emma Watson - Foto: Steve Granitz | Wireimage
Emma Watson - Foto: Steve Granitz | Wireimage

Las reglas de oro

A primera vista, pareciera que esta es una tendencia donde todo vale. Sin embargo, para lucirla con estilo, sin caer en excesos ni desfavorecer a la figura, hay ciertas reglas que no puedes romper:

1. Usa colores sólidos. El concepto es que el color sea el protagonista de tu look, por ello las prendas estampadas quedan fuera de juego, pues robarían el estrellato al mix de tonalidades.

2. Elige tonos intensos. Si las versiones monocromáticas o de colores neutros te parecen más convenientes que la mezcla de tonalidades vibrantes, inclínate por ellas pero descarta los tonos pastel.

Mia Moretti – Foto: Paul Zimmerman | Wireimage
Mia Moretti – Foto: Paul Zimmerman | Wireimage

3. Tres, el número acertado. Que el color-blocking sea un estilo multicolor, no quiere decir que te transformes en un arcoíris ambulante. Enfócate en dos prendas llamativas y si quieres añadir un color más, elige un cinturón o brazalete en un tono complementario y menos vivaz. Lleva el resto de tus accesorios en tonalidades neutras.

4. La fórmula ganadora. Si no estás segura de cómo combinar los tonos para lograr un look acertado de colores en bloque, empieza por seguir esta guía: elige un color brillante o neón, añade un color oscuro y no te olvides de uno neutro.

5. Utiliza el color a tu favor. Al elegir tus prendas, toma en cuenta las partes de tu figura que requieres estilizar y las que buscas resaltar. Reserva los colores más llamativos para atraer la atención a tus mejores atributos e inclínate por las tonalidades más oscuras o menos atrayentes para las zonas problemáticas.

Colección otoño 2012, Rachel Roy – Foto: Thomas Concordia | Wireimage
Colección otoño 2012, Rachel Roy – Foto: Thomas Concordia | Wireimage

6. Busca la moda "lista para usar". La forma más fácil de sumarte a esta tendencia es dejar que los expertos hagan el trabajo por ti. Inclínate por prendas que ya tengan el concepto integrado, como piezas con bloques de color a las que sólo tengas que añadir un pantalón, falda o pantimedias vibrantes u oscuras.



Otros artículos que pueden interesarte:
Famosas envueltas para regalo
Mezclas audaces la consigna del otono
Otoño metalizado, ¡brilla con estilo!