Anuncios

Belleza con “Ayres” tangueros

La influencia de la sensualidad tanguera no sólo alcanza la moda, también llega a los productos de belleza. Así, la nueva línea de aromaterapia y cuidado para el cuerpo Ayres ofrece una sofisticada gama de productos inspirados en Argentina, y creados especialmente para mujeres modernas, poderosas, que saben disfrutar de un ritual de belleza chic. Conversamos con Alejandro Rasic, fundador y presidente de la firma, que nos revela los secretos de la magia de estos aromas.

Colección Midnight Tango de Ayres – Foto: Cortesía Ayres
Colección Midnight Tango de Ayres – Foto: Cortesía Ayres

“La mujer tiene una fuerza muy especial cuando baila tango”, nos dice Rasic acerca de la influencia del tango en la moda. “Es una mujer fuerte, que [en la danza] ocupa su lugar. Y es lo que está pasando hoy en el mundo, ellas están tomando posiciones importantes que antes no tenían, y creo que esta moda representa a esa nueva mujer, decidida, que sabe lo que quiere”.

Gráfica de la colección Pampas Sunrise – Foto: Cortesía Ayres
Gráfica de la colección Pampas Sunrise – Foto: Cortesía Ayres

Oriundo de Argentina, Rasic tiene una larga trayectoria en la industria de los perfumes en Estados Unidos, y ha trabajado con grandes nombres como Estée Lauder, Kenzo y Givenchy, cultivando así su gusto por la perfumería de lujo. Hasta que llegó el momento en que decidió abandonar la vida corporativa para crear y desarrollar una línea de productos naturales para el cuidado del cuerpo, infundidos con aceites esenciales.

Alejandro Rasic, fundador y presidente de la firma – Foto: Cortesía Ayres
Alejandro Rasic, fundador y presidente de la firma – Foto: Cortesía Ayres

La inspiración para crear Ayres nació durante un vuelo de negocios, en el que Rasic escuchaba un tango llamado “Perfume”. Así, la mística y la sensualidad del barrio porteño de San Telmo y sus bares tangueros, está presente en estos productos, “desde el diseño color ámbar de la botella, la etiqueta inspirada en la de los vinos, hasta los aromas”, dice el ejecutivo.

Colección de velas aromáticas para el hogar – Foto: Cortesía Ayres
Colección de velas aromáticas para el hogar – Foto: Cortesía Ayres

Ritual de belleza con aromas australes

Cada una de las tres colecciones de la recién lanzada Ayres está compuesta por una loción para el cuerpo, un gel para baño, un exfoliante suave, un jabón en barra y un body butter (mantequilla para el cuerpo), que es el producto estrella de la firma.

Las tres colecciones de belleza de la línea Ayres – Foto: Cortesía Ayres
Las tres colecciones de belleza de la línea Ayres – Foto: Cortesía Ayres

El espíritu de estas colecciones está plasmado en los nombres de cada una de ellas. “En el caso de Pampas Sunrise”, dice Rasic, “no todo el mundo conoce las pampas argentinas, así que quisimos que la gente se pueda imaginar un momento de su vida en el campo. Estas colecciones están inspiradas en los lugares más bellos de Argentina: Midnight Tango, en los bares de San Telmo; Pampas Sunrise, en esas estancias argentinas; y Patagonia en los glaciares, las montañas, los lagos azules… Queremos que a través de su ritual de belleza, cada mujer se traslade a un lugar mágico en otro país”.

Gráfica de la colección Patagonia – Foto: Cortesía Ayres
Gráfica de la colección Patagonia – Foto: Cortesía Ayres

Los consejos de un experto

En sus 18 años trabajando en la industria de los perfumes, Alejandro Rasic es un verdadero experto en el tema. Así es que no pudimos evitar robarle unos consejos para elegir una buena fragancia.

La clave de un buen aroma. Rasic nos cuenta que en perfumería las notas se dividen en notas de salida, notas del medio y notas de base. “Para mí, las notas de salida, las que siente el consumidor en primera instancia, y las notas de base, que normalmente son amaderadas, que bajan el perfume a un nivel un poco más íntimo con el consumidor, son las más importantes. Si logras capturar al consumidor con esas notas, la nota inicial y la final cuando se seca el perfume en la piel, para mí, ése es el secreto”, nos cuenta.

Jabón en barra – Foto: Cortesía Ayres
Jabón en barra – Foto: Cortesía Ayres

Cómo elegir un buen perfume. “Depende del momento del día”, dice el ejecutivo. “Antes usabas un solo perfume y hoy tienes uno para diferentes ocasiones. El secreto es tener bien claro qué tipo de perfume te gusta, si es cítrico, si es floral, si es amaderado, oriental… Entonces si tienes bien claro cuáles son los que quedan bien en el ph de tu piel, esto se traduce en un perfume que te hace diferente”, finaliza.

Así, a través de su línea Ayres, Rasic ofrece un aroma para cada tipo de mujer: una combinación de cítricos y maderas en la colección Pampas Sunrise, las notas frescas del agua de mar en Patagonia; y la calidez de la vainilla y el azahar en Midnight Tango. ¿Cuál es la tuya?

Quizás te interese:
El pasado regresa para imponer moda
Tendencias de otoño: las reglas de oro
Belleza inspirada por Instagram