Básicos que invitan a besar

Texto: Paloma López

Blusas ajustadas con botones casi interminables y escotes sugerentes, faldas cortas o shorts de vestir para presumir los resultados de horas en el gimnasio, tacones de aguja, cabello impecable en un solo tono, bolsos que parecen caramelos de dulcería francesa, maquillaje ligero, labial colorido y un perfume seductor… ¡Sí! Son los básicos que toda fashionista y conocedora de la moda lleva puesto en esta temporada, donde derrochar femineidad y al mismo tiempo, fortaleza, es un must.


Sin embargo, un maquillaje perfecto y ropa de temporada, no es lo único que necesita la mujer contemporánea y atenta a su imagen. Existe una parte de la moda que aunque no lo crean, chicas, es la primordial para ser una it girl: la lencería y la corsetería.

Y es que, ¡es imposible que una chica con ‘outfit’ de infarto no ponga atención en su ropa interior. Desde siempre, ésta ha sido la base, la estructura de un look que causa furor. Es la parte que brinda seguridad y sensualidad a todas las chicas amantes de la moda –y hasta las que no están conscientes de serlo-  y el glam.


La firma de lencería y corsetería Bésame lo sabe. Y es por eso que hace algunos meses se expandió desde Colombia hasta tierra Azteca (México).
 
Con diversas opciones para cada tipo de mujer –la contemporánea y sexy, la conservadora, la deportista… ¡y hasta la adolescente divertida!- la firma que lleva este divertido nombre “inspirado en unos sensuales labios color fucsia impresos en una servilleta blanca,  sabe que la corsetería y la lencería son básicos que nunca pasan de moda. ¡Un must!” Es lo que cuenta Emilse Ceron, la directora general de Bésame México.
 
En entrevista con Yahoo De Moda, Emilse platica que prendas Íntimas Bésame y Adriana Arango son las marcas que conforman el Grupo Bésame una empresa colombiana dedicada al diseño y comercialización de ropa interior femenina, pijamas, deportivos y fragancias que cumplen con altos estándares de calidad y que están siempre acorde con las últimas tendencias de la moda. Sus diseños se destacan por su estilo, elegancia,  romance y sensualidad.
 
Al ser cuestionada sobre la importancia del diseño en este tipo de prendas, Emilse dice que la moda se encuentra en cada mujer. No es imperante que ésta sea una esclava del glam.

“Aun sin que una mujer sea fashionistas, para Bésame es importante que cada una de sus prendas cuenten con diseños vanguardistas, textiles suaves en colores básicos y de moda, así como detalles en pedrería o listones, con solo estos simples elementos una mujer puede lucir a la moda, bella, sensual y sin perder comodidad”, platica, mientras nos muestra la oferta que ofrecen a mujeres entre 20 y 40 años de edad.


Cuando le pregunto cuál es el nicho del mercado, la directora general de la marca explica que Grupo Bésame piensa en “mujeres que gustan verse bien en todo momento. Las líneas de lencería, pijamas y conjuntos deportivos ofrecen a las mujeres soluciones de sensualidad, elegancia y comodidad reflejando su estilo de vida”.

Y al parecer, las mujeres fashionistas –y las que no lo son tanto- lo saben. Un botón para muestra. La marca, que llegó a México en 2013, hoy día ya cuenta con clientes en toda la República Mexicana, mismos que están atentos al anuncio de cada colección. Y es que, a pesar de que existen dos tiendas en la ciudad de México –una ubicada dentro de Plaza Inn, Insurgentes Sur 1971 local 100 Nivel Fuente y otra en Zona Rosa calle Londres 161 local 33- Bésame cuenta con una tienda on line.

¿Qué les parece, chicas? No cabe duda que la moda y el buen gusto parte de la parte más íntima de la mujer. ¡Claro! La lencería es una parte de la moda que, además de hacer que luzcamos espectaculares, son armas que nos ayudan a seducir, a inspirar, a vivir sensaciones únicas y llenas de detalles. Desde coordinador divertidos, hasta seductores en los que las estrellas son los baby dolls, coordinados con ligueros y corsets, los diseños con transparencias y ¡el encaje!

“Conocemos a la mujer, sabemos sus gustos, necesidades y afinidades a la hora de elegir una prenda íntima, por eso ofrecemos un espacio donde no solo encontrarán lo que desean sino que también servirá de inspirador por la experiencia fascinante de sensualidad, belleza y feminidad que se puede vivir en su interior”, destaca Emilse Ceron, quien insiste que fashionistas y no fashionistas, aman la lencería y al corsetería con diseños muy femeninos.

“¿Ellos tendrán que ver en estos gustos?”, pregunto curiosa.

“Claro. Los hombres buscan que sus parejas se vean sensuales y que los sorprendan. Sin embargo hay mujeres a las que les cuesta trabajo o les da pena lucir algo diferente a lo tradicional. Sin embargo, es genial probar nuevos estilos día a día, atreverse y salir de la cotidianidad”, dice la experta.

Y ustedes, ¿qué dicen, chicas? ¿Se atreven a usar una linda prenda que destaque sus puntos fuertes y, además, a ellos los deje con la boca abierta?

Quizás te interese: 

Efecto cara lavada

Daniel Furtunato: una estrella de la moda del color

Las famosas y sus looks convertibles