Accesorios: ¡no compitas con el árbol de Navidad!

Texto: Pilar Tapia

¿Ya comenzaste a pensar cómo te vestirás en Navidad y Año Nuevo? Vamos a ayudarte con un aspecto fundamental en todo look: los accesorios. Los pendientes, collares, brazaletes y anillos tienen la habilidad de darle el toque final a un atuendo, favoreciéndolo ¡o arruinándolo! Toma nota de estos consejos a la hora de definir los accesorios para tu look de las fiestas ¡y no compitas con el árbol de Navidad!

La guitarrista Orianthi con un look recargado. - Foto: Paul Morigi │ Getty Images
La guitarrista Orianthi con un look recargado. - Foto: Paul Morigi │ Getty Images

Los accesorios generan focos de atención, es decir, donde los ubiques dirigirás la mirada del otro. Por lo tanto, la premisa es propiciar la atención en aquel sitio de nuestro cuerpo que queremos destacar, por ejemplo, si llevamos un simple vestido color nude y un maquillaje protagonista, podemos animarnos a unos aretes imponentes que resalten el rostro. Con esto en mente, ¿qué sucede si colocamos varios accesorios y todos en el mismo sector? Estaremos distrayendo las miradas y perdiendo el objetivo principal, que es destacar aquel atributo que más nos gusta.

Tomamos como modelo a la guitarrista Orianthi, quien optó por dos collares y un sombrero. Además, llevó una chaqueta con plumas. Si bien las piezas por separado son muy bonitas, todas juntas pierden su belleza y transmiten demasiada información en un sector del cuerpo. Como solemos mencionar, no hay que perder de vista el balance a la hora de armar nuestros conjuntos para lucir armoniosas de pies a cabeza.

Bridgetta Tomarchio: escote y collar de cadenas. - Foto: Albert L. Ortega │ Getty Images
Bridgetta Tomarchio: escote y collar de cadenas. - Foto: Albert L. Ortega │ Getty Images

No todo collar luce bien en todo escote. Por lo tanto, si para estas fiestas piensas lucir una prenda escotada toma en cuenta los siguientes consejos:

- Los escotes en forma de “V”, se complementan con collares tipo gargantilla, o un dije con una cadena corta.

- Los escotes redondos se ven mejor con un collar tipo gargantilla o aquellos que sean más largos que la línea del escote.

- Los escotes cerrados se lucen con collares largos, que caigan a partir de la línea del escote.

- El “cuello tortuga” se lleva bien con piezas protagonistas, hay que evitar las cadenas finas y discretas que lucen mejor sobre la piel.

Las premisa es acompañar el escote, y que el accesorio funcione como un adorno, sin obstaculizar. La actriz Bridgetta Tomarchio optó por un escote profundo y lo acompañó con varios collares de perlas, demasiada información en un sector de su cuerpo por ende, pierden fuerza tantos los accesorios como su escote.

Kat Kramer llevó pendientes y collar: ¿sí o no? - Foto: Joe Kohen │ Getty Images
Kat Kramer llevó pendientes y collar: ¿sí o no? - Foto: Joe Kohen │ Getty Images

El eterno dilema: pendientes y collar, ¿debes optar por uno? ¿Cuándo puedes elegir ambos? Bueno, vamos a ayudarte a dilucidar el enigma fashionista: solo puedes llevar ambos si uno de ellos es un básico, es decir, si llevas unas perlas o unos discretos brillantes como pendientes, puedes animarte a un collar protagonista.

Por el otro lado, si llevas una simple cadena con un dije discreto, puedes atreverte a unos pendientes llamativos. Pero la dupla pendientes y collar protagonistas es un “no” rotundo, al menos que quieras quitarle el protagonismo al pino navideño.

Por lo tanto, a la hora de elegir tus accesorios para estas fiestas, ten en cuenta estos tips ¡y logra looks de ensueño!

Quizás te interese:
Vestidos de fiesta
Accesorios negros: los héroes de la temporada
¡Look de película!