6 retoques para estar espléndida el fin de semana

Llegó el viernes y se avecina un fin de semana lleno de actividades divertidas, que requieren un look trendy y glamoroso. ¿Pero qué pasa cuando el fin de semana en cuestión precede a una semana ecléctica, que no sólo te dejó agotada, sino que tu cabello, tus uñas y tu guardarropa se encuentran en un estado caótico? Te propongo seis soluciones rápidas para darle onda a tu otufit de fin de semana y lucir como una estrella en un dos por tres.

1- Accesorios para el cabello. Vinchas, cintas, hebillas, clips, te ayudarán a poner en orden tu revuelta cabellera. Si tienes crecimiento de color, ponte una vincha sobre la frente y arma unas ondas con tenaza en el cabello que te sobra. Si no tuviste tiempo de hacerte un blow dry, soluciónalo con una cola alta atada con una cinta de color, como Kelly Osbourne, o recógelo en una trenza floja que termina en una cola de caballo baja como Zoe Saldana. Para este caso, puedes comprar trenzas postizas de tu color, que son muy accesibles en cualquier tienda de accesorios y quedan muy bonitas.

2- Un esmalte azul. Una manicura exprés se soluciona muy fácilmente con una lima de cuatro caras, que te ayudará a darle forma a tus uñas, limar asperezas y emparejar con un solo elemento. Cuestan alrededor de cuatro dólares y son verdaderamente útiles para estos casos. El toque final lo da un esmalte color azul, que se lleva a rabiar esta temporada. Este otoño el azul viene más oscuro, como el de la ex Pussycat Dolls, Kaya Jones.

3- Un maquillaje ahumado con acentos dorados. Las tendencias de maquillaje para este otoño dictan un rostro más natural, de labios y ojos apenas coloreados, sin pestañas postizas ni fuertes delineados. Pero los ojos ahumados siguen vigentes, aunque no tan dramáticos como los vimos durante las últimas temporadas. La nota trendy la dan las tonalidades doradas y cobrizas, que aportan luz, como en los ojos de Emma Watson. Unos toques iridiscentes en tu maquillaje pueden solucionar tu look en un dos por tres, y borrar todo rastro de cansancio de tus ojos.

4- Un bolsito mínimo. Los clutch bags o mini sobres vienen cada vez más pequeños y originales y se llevan en colores contrastantes, como el que usó Selena Gómez para los Teen Choice Awards. Adóptalos tú también para darle una onda glam a un simple vestido en colores neutros.

5- Un detalle original. Una cartera vintage, una gorra, una estola o unos anteojos te distinguen del resto al instante y te hacen brillar. Escoge sólo uno, no querrás parecer un árbol de Nevidad. Si no se te ocurre nada, una buenísima idea es darle un descanso a tus lentes de contacto y sacar a relucir tus anteojos de prescripción, que estamos viendo cada vez más en las alfombras rojas, en celebridades como Anne Hatahway o Zoe Saldana.

6- Un accesorio roba miradas. Los pendientes vienen cada vez más largos y más notorios, y los accesorios étnicos, como las argollas enormes de la cantante Jessica Jarrell, se verán a rabiar este otoño. Adóptalos para levantar en dos segundos un improvisado look de fin de semana.

QUEREMOS SABER ACERCA DE TI: ¿Cómo solucionas tus emergencias fashion cuando no tuviste tiempo de prepararte? ¡Escríbenos tus sugerencias más abajo!

Otros artículos que pueden interesarte:


¿Las latinas exageramos con el look?

Lo que debes tener en cuenta a la hora de cambiar de estilo

Soluciones glam para un mal día de cabello

Sigue De Moda en Twitter y en Facebook

Si te gusta este contenido descarga el Widget