Anuncios

¿Qué dice de ti tu caligrafía?

Texto: Sofía Orsay

¿Crees que tu escritura en una hoja de papel, puede delatar rasgos de tu persona? La grafología, la ciencia que descubre nuestros patrones psíquicos a través del análisis de nuestra letra, promete revelar si somos sociables, sensibles y trabajadores ¡o todo lo contrario! Descubre en qué se basa esta disciplina.

De niños, a todos nos enseñaron a escribir de una manera específica, pero es evidente que ninguna persona adulta continúa escribiendo exactamente de la forma en que lo hacía en la escuela, por lo que ¡cada caligrafía es diferente!

Es más: según el Instituto Británico de Grafólogos, tan pronto aprendemos a escribir, comenzamos a alterar gradualmente las formas y tamaños de las letras de acuerdo con nuestros gustos individuales. Así, nuestra personalidad afecta a nuestra escritura, mostrando un patrón de nuestra psicología expresado en los símbolos que se ven sobre la hoja de papel.

¿Para qué sirve?

Además de conocernos más a nosotros mismos, la grafología tiene usos prácticos y concretos: según la Asociación Americana de Analistas de Escritura a Mano, esta disciplina suele utilizarse como herramienta para la orientación vocacional, para averiguar la compatibilidad entre las parejas, para seleccionar personal, etc.

¿Cómo funciona?

El Instituto Británico de Grafólogos explica que, la grafología es una mezcla de ciencia y arte: es ciencia porque mide la estructura y el movimiento de la letra escrita, teniendo en cuenta la inclinación y los ángulos de las letras, el tamaño de los espacios, así como la presión del lápiz, y todos estos detalles se calculan con precisión. Pero también, se dice que es un arte porque el grafólogo debe tener en cuenta el contexto en el cual la persona ha escrito sobre ese papel: ¿estaba apurado, nervioso o con miedo? Estos estados de ánimo afectarán la escritura, y los resultados del análisis del profesional.

Nuestra letra, ¡cambia constantemente!

La Academia Británica de Grafología explica que cada mente humana incluye una mezcla inmensamente completa de características y experiencias de vida. La letra refleja esto, ¡cambiando constantemente! Así como no somos iguales de un momento a otro, ya que cambiamos y aprendemos, no hay dos muestras de letra escrita a mano que sean iguales. Por eso, los grafólogos estudian psicología y psicoanálisis, además de aprender a leer y analizar la escritura morfológicamente.

Así, son capaces de identificar en nosotros elementos clave de la personalidad, como la ambición, la energía, la sociabilidad, la sensibilidad y nuestra capacidad de adaptación.

Para descubrir qué dice de ti tu letra, consulta a un grafólogo. ¡Y verás todo lo que es capaz de revelarte sobre tu personalidad!

Mira también:

-Señales de coqueteo, ¿pueden ser solo un coqueteo?

-¿La astrología y la numerología conectadas?