Arte moderno: conoce los caballos de madera de Heather Jansch

¿Te has preguntado qué puedes hacer con las ramas de los árboles o con los troncos que encuentras en la playa? Pues, te sorprenderá saber que la respuesta no solamente es una fogata en un camping. Al parecer, el arte moderno de Heather Jansch las incluye como principal materia prima a la hora de crear esculturas.

 

Jansch usa madera flotante como material. Foto: facebook.com/HeatherJanschArt
Jansch usa madera flotante como material. Foto: facebook.com/HeatherJanschArt

“Desde el principio mis sueños fueron convertirme en una artista viviendo en un valle boscoso con agua fluyendo en mi puerta y caballos pastando alrededor”, cuenta Jansch en su portal oficial. Y, a juzgar por las imágenes de los jardines de su imponente vivienda en el Reino Unido, lo logró.

 

Los vistosos caballos de Heather. Foto: facebook.com/HeatherJanschArt
Los vistosos caballos de Heather. Foto: facebook.com/HeatherJanschArt

Y es que la artista cumplió su deseo de estar “rodeada de caballos” con sus propias esculturas, creadas únicamente con ramas de madera y troncos: “Comencé a esculpir caballos, a experimentar primero con arcilla, luego con yeso y después con alambre de cobre, pero (estas creaciones) carecían de la potencia y la naturaleza esencial del caballo que buscaba”, explica la artista en la misma fuente.

 

Los jardines de su imponente vivienda. Foto: facebook.com/HeatherJanschArt
Los jardines de su imponente vivienda. Foto: facebook.com/HeatherJanschArt

Entonces, llegó la idea fundacional de su arte moderno: utilizar madera flotante para crear espectaculares caballos ¡en tamaño real!

Un jardín muy especial

Cumpliendo con sus deseos, la talentosa artista comenzó a darle vida a una verdadera galería de arte en su propia residencia: “La creación de un jardín de esculturas privado rápidamente se convirtió en una obra de arte en sí misma y en otra de mis pasiones. Un lugar para exhibir esculturas al aire libre era esencial, pero no tenía ni idea de cuán gratificante podía llegar a ser”, detalla Heather en su sitioweb.

Así, los vistosos caballos lograron apoderarse no sólo de una sala de exhibición, sino también del maravilloso jardín, que recibe visitantes únicamente dos veces al año en busca de un espacio de tranquilidad, naturaleza y arte.

 

Jardines convertidos en galería de arte. Foto: facebook.com/HeatherJanschArt
Jardines convertidos en galería de arte. Foto: facebook.com/HeatherJanschArt

Incluso, además de presentarlos en diversas galerías de arte, los caballos fueron escogidos para formar parte del Proyecto Edén, una espectacular atracción turística sobre el medio ambiente en Cornwall, Reino Unido.

Nuevos materiales

Actualmente, Heather Jansch se encuentra incursionando en nuevos materiales de trabajo. Basada en la versión original en madera, la artista comenzó a fabricar caballos en bronce, tanto en tamaño real como en pequeños adornos.

¿Qué te parecen estas creaciones? ¡Cuéntanos!

Fuentes consultadas: sitio Eden Project (edenproject.com), Facebook oficial de la artista (facebook.com/HeatherJanschArt)