Anuncios

Vive grandes aventuras en estos destinos turísticos poco conocidos

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¡No hay como disfrutar de unas buenas vacaciones! Pero si estás cansada de escuchar una y otra vez sugerencias de los mismos destinos turísticos de siempre, entonces te gustará saber que hemos preparado para ti algunas recomendaciones de sitios de los que quizás nunca habías oído, pero en los que podrías vivir aventuras sin igual. ¿Estas lista para sacar a la exploradora que llevas dentro? ¡Comencemos!

Fernando de Noronha, Brasil

Este archipiélago te permitirá disfrutar de los paisajes tropicales y el agua cristalina de las playas de Brasil. Además, puedes practicar buceo y surf, así como senderismo y paseos a caballo. Aunque los gastos de transportación pudieran ser un poco altos, es uno de esos lugares por los que vale la pena gastar un poquito más de dinero, según sugiere la guía turística Lonely Planet. Además, es perfecto para quienes disfrutan del turismo sustentable.

 

Disfruta de Fernando de Noronha. Foto: Flickr.com/photos/ruimc
Disfruta de Fernando de Noronha. Foto: Flickr.com/photos/ruimc

Santa Cruz del Islote, Colombia

Se dice que esta pequeña isla colombiana es una de las tres más pobladas del mundo. Una curiosidad es que no es una isla natural, ya que fue hecha por la mano del hombre en el siglo XIX. Pero lo fascinante de este lugar es el sentido de comunidad que hay en los lugareños, con los cuales puedes pasar el tiempo y aprender cómo es la vida en una isla artificial. Puede que aquí no encuentres la belleza de una isla natural, pero si quieres vivir una aventura diferente, sin dudas deberías conocer Santa Cruz del Islote.

 

Convive y aprende con la gente. Foto: Flickr.com/photos/cynthialawsonjaramillo
Convive y aprende con la gente. Foto: Flickr.com/photos/cynthialawsonjaramillo

Tromsø, Noruega

Si quieres fascinarte con las maravillas de naturaleza, seguramente esta ciudad no te decepcionará. Aquí puedes experimentar las noches polares del 21 de noviembre al 21 de enero. Además, sabrás cómo se siente vivir en un lugar donde, en invierno, la temperatura promedio no baja de -3 ºC (26.60 ºF). Igualmente, en esta locación se ve el sol a la medianoche del 21 de mayo al 21 de julio. También, podrías subirte a su teleférico para tener una vista panorámica del paisaje. ¿Te gustaría conocer un poco de la vida animal de la zona? Entonces, la recomendación es ir al acuario ártico Polaria, donde la principal atracción son las focas barbudas.

 

Este lugar te dejará ‘helada’. Foto: Flickr.com/photos/minor9th
Este lugar te dejará ‘helada’. Foto: Flickr.com/photos/minor9th

Trogir, Croacia

Seguramente quedarás encantada al visitar este poblado de piedra construido en una pequeña isla. El casco antiguo del pueblo está protegido por la UNESCO, para conservar su belleza. Allí, puedes maravillarte con la arquitectura y arte de los edificios renacentistas y barrocos, así como deleitarte con las iglesias de estilo romántico. También, puedes encontrar muchos restaurantes, cafeterías, tiendas de recuerdos y galerías. Además, si lo tuyo es la cultura, disfrutarás de numerosos eventos y musicales al aire libre.

 

Una verdadera maravilla poco conocida. Foto: Flickr.com/photos/paszcak000
Una verdadera maravilla poco conocida. Foto: Flickr.com/photos/paszcak000

Como ves, el mundo es muy grande y no tienes por qué visitar los mismos lugares de siempre. Así que anímate y date una vuelta por estos lugares poco conocidos.

 

Fuentes adicionales consultadas: revista National Geographic, portal See Colombia (seecolombia.travel), portal Visit Norway (visitnorway.com), portal Croatia (croatia.hr)