10 frases que te encantaría escuchar de tu pareja

Espera sentada a que tu pareja suelte una de estas 10 frases que te encantaría escuchar. / Foto: Thinkstock
Espera sentada a que tu pareja suelte una de estas 10 frases que te encantaría escuchar. / Foto: Thinkstock



Texto: Mariana Israel


Escudados en el argumento de que “son menos expresivos que nosotras”, los hombres pecan por falta de demostraciones de cariño. No es que pensemos que no nos quieren, pero nos encantaría escucharlos decírnoslo más seguido. Estas son 10 frases que te encantaría escuchar de tu pareja.


1. “Hoy cocino yo.” Lo ves apoltronado en el sillón de la tele, hipnotizado y ajeno al hecho de que estás a cuatro manos, consolando al bebé que llora y revolviendo la sopa. ¿Qué ganas de que se ofrezca a ayudarte, no? ¿Tanto exigimos?


[Relacionado: Mi chico mira a otras mujeres]


2. “Qué linda que estás.” Era la frase cliché al principio de la relación, cuando todavía no eran novios. Hoy, te la dice solo cuando luces realmente despampanante. “Extraño que me lo diga todos los días, aunque estuviese en vaqueros y zapatillas”, confiesa Margarita, de 25 años.

3. “Me enamoré de ti cuando te conocí.” El flechazo: todas soñamos con que un hombre se enamore de nuestra mera presencia. En general, no es así. Pero sería bueno que nos mintieran un poquito, ¿no?

4. “Eres el amor de mi vida.” Tomás le disparó semejante declaración a María el día que le propuso matrimonio. Después, nunca más.


[Relacionado: Por qué NO ser una heroína de telenovela]


5. “Eres mi mejor amiga.” "Le estás diciendo cómo te sientes, más allá del vínculo sexual. Significa que quieres hacer con ella cosas que a otros hombres no les interesaría”, explica Andy Levy-Ajzenkopf en el sitio Ask Men. Tiene toda la razón.

6. “Me equivoqué.” El pecado del orgullo masculino: ¿cuándo admitirán que podemos tener razón?

7. “¿Qué piensas que debería hacer?” “Me encanta que mi marido me pida consejos sobre temas laborales. Me hace sentir que mi opinión vale, que a él le importa”, reconoce Soledad, de 30 años.

8. “Tengo una sorpresa para ti.” Para enamorar a una mujer, basta con sorprenderla. El recurso de la cena inesperada, el ramo de flores un día cualquiera o las entradas para el cine, nunca falla. ¡Cómo nos gustaría que lo supieran!

9. “¿Por qué no nos vamos de compras? Pago yo.” “Dios mío. Esta frase es una píldora de éxtasis”, dice la autora del blog Man Beater.

10. “Tú me completas.” Es la declaración de amor más linda del mundo. Te derrites cuando él te dice tan genuinamente que eres el ingrediente indicado, el único, para que su vida sea completa. ESCALOFRÍOS.


[Relacionado: Sé más atractiva para él... según la ciencia]


Jugar a las adivinanzas

Audrey Nelson, consultora internacional de comunicación institucional, señala en el sitio de la revista Psychology Today que es muy difícil detectar los sentimientos de un hombre: “Son poco expresivos y tienden a interiorizar sus emociones, a diferencia de las mujeres que solemos expresarnos y exteriorizar”. Nelson indica que los varones tienen la capacidad de neutralizar o minimizar sus expresiones gestuales, mientras que nosotras somos “un libro abierto”.


¿La conclusión? Espera sentada a que tu pareja suelte alguna de esas bonitas frases que mencionamos arriba o juega a las adivinanzas para descubrir qué siente por ti. Así es el sexo masculino: ¡tómalo o déjalo!

Fuentes: Revista Psychology Today (psychologytoday.com), Ask Men (askmen.com) y Man Beater (manbeater.net).