Anuncios

Una fiesta de Año Nuevo de último momento

El 31 de diciembre es uno de las fechas más esperadas: se cierra un año con todo lo bueno y lo malo que tuvo y se da inicio a otro nuevo, repleto de ilusiones y promesas. Es un día de alegría que llega a su punto máximo con la fiesta de la noche. Si han convenido a último momento en festejar con tus familiares o amigos en tu casa y no tienes nada preparado, te ofrecemos unas ideas fáciles y económicas para organizar una fiesta exprés sin volverte loca en el intento.

buffett.jpg
buffett.jpg

Para que la fiesta sea un éxito es importante que pongas lo mejor de ti en la organización y, sobre todo, disfrutes del proceso. Con creatividad, imaginación y una mínima planificación lograrás que sea una noche inolvidable. Intenta dejar los nervios a un lado y ponte manos a la obra con entusiasmo.

1. Planifica al vuelo. ¿Qué se necesita para montar una fiesta? Música, comida, bebidas, invitaciones, establecer el espacio donde se llevará a cabo y ambientarlo mínimamente. Ese será tu punto de partida. Pero lo importante es que no te compliques y pienses de una manera realista qué cosas puedes hacer y qué otras se quedarán en el plano de lo ideal.

2. ¡Socorro! No tengas escrúpulos en pedir ayuda a algunos de tus amigos más cercanos para la organización. Delega todo lo que puedas para no tener que dejar nada de lado y poder armar una fiesta completa.

3. La música. Sería demasiado pedir que tuvieras un amigo DJ. Pero seguramente tengas uno que sea un amante de la música y tenga más de 20.000 canciones en su MP4. Llámalo y pídele que arme una lista de reproducción para el evento, y delega completa esa tarea.

4. Las invitaciones. Algunos ya estarán al tanto de que la fiesta será en tu casa, pero probablemente quieras invitar a otros amigos más o a algún familiar. Aprovecha la tecnología y en un minuto manda las invitaciones por correo electrónico. Teniendo en cuenta la urgencia, Facebook termina siendo la opción más práctica y efectiva.

5. La comida y la bebida. La idea es que los invitados lleguen para la fiesta después de cenar. Sin embargo, es fundamental poder ofrecerles algo para picar a lo largo de la noche. Piensa en huevos rellenos con paté o atún, algunas ensaladas sencillas, pan saborizados y algunos dips para untar. También puedes armar algo al estilo pot-luck y que cada uno lleve un plato. Pídele a cada invitado que aporte algo para tomar. La noche será larga y las bebidas suelen los ingredientes más costosos de la fiesta. Así que no tengas vergüenza y pide ayuda.

6. Organiza el espacio. Define el lugar en el que se desarrollará la fiesta. Despeja la zona de muebles que puedan incomodar y de objetos decorativos que corran riesgo de romperse. Haz que el ambiente quede amplio, cómodo y de fácil circulación. Contra una pared coloca una mesa, no muy grande, en la que pondrás las bebidas, copas y vasos, cubiertos y servilletas, y la comida que vayas sacando.

7. Ambientación. Ambientar el espacio genera una atmósfera festiva y mágica, al mejor estilo disco de los años 70. Puedes conseguir elementos como una esfera espejada, reflectores de colores o rentar una máquina de hielo seco o burbujas. Otra opción más básica es, simplemente, cambiar algunas bombillas de la casa por unas de colores, y esconderlas tras los muebles. Colores como plateado, dorado, amarillo y violeta son ideales para ambientar tu fiesta de fin de año.

8. El baño. Lo utilizarán todos varias veces en la noche. Quita tus utensilios personales y haz espacio. Cuelga encima del espejo una guirnalda, pon velas de colores y trata de verificar de tanto en tanto si aún está "utilizable". Trata de tener desodorante de ambiente y unas toallitas desinfectante a mano para una refrescada rápida cuando la ocasión así lo requiera.

9. Una sorpresa. Si te da el tiempo, el presupuesto y la energía, puedes contratar por internet, sin avisarle a nadie, un mago que haga una entrada triunfal. Y si la banda de rock de tu sobrino está sonando medianamente bien, contrátalos.

10. Chill out casero. Algunos querrán conversar, otros descansarán, unos querrán seducir a alguna amiga tuya… Arma un espacio de relax donde puedan sentirse cómodos y disfrutar de la fiesta a su modo. En una esquina dispone algunas sillas, unos sillones o puff, con una pequeña mesa ratona para apoyar los tragos.

Tal vez también te interese:

Cómo hacer unos indicadores de fiesta

Cómo decorar con color

10 regalos "trendy" para la casa por menos de 30 dólares

Sigue a Yahoo! Como en casa en Twitter y hazte fan de Yahoo! Como en casa en Facebook.