Un menú fácil y rico para lucirse con los amigos

¿Eres de esos que tienen a mano el delivery de pizzas cada vez que vienen amigos a cenar?

buffett.jpg
buffett.jpg

Vamos, sólo es cuestión de tomarse un rato y animarse a cocinar con tus propias manos estas fáciles recetas. Tus camaradas van a estar contentos y más agradecidos que nunca.

Entrada a la mexicana:

Poner en remojo, con agua tibia, unos tomates desecados (alrededor de dos por cada uno de los comensales). Mientras tanto, en una placa para horno, rociar un poco de aceite vegetal y colocar unas tortillas de maíz listas para llevar (una por cada invitado). Luego, acomoda una o dos fetas de queso Cheddar sobre cada una de ellas y caliéntalas en el horno suave. Una vez que el queso comienza a derretirse, retíralas. Agrega unas hojas de rúcula o arugula y uno o dos tomates desecados, previamente hidratados. Haz un rollito y a sentarse a la mesa.

Plato para príncipes:

Pregunta en la carnicería qué corte de carne puede servir para hacer en la cacerola y qué cantidad conviene llevar. Córtala en trozos medianos (alrededor de 2 pulgadas), pásalos por harina y, luego, salpimiéntalos, pero no demasiado. Corta una cebolla y un pimiento en juliana (es decir, en tiritas) y rehógalos en la cacerola con una cucharada de aceite de oliva, maíz o girasol. Puedes agregar unas hojas de laurel para darle más sabor. Cuando los vegetales comienzan a trasparentarse, coloca la carne para sellarla. Mientras tanto, prepara esta salsa: si consigues sopa de cebolla instantánea, coloca medio sobre en un vaso grande. Agrégale vino (queda bien tanto blanco como tinto) y mostaza, revuelve para disolver todo. Ni bien la carne comienza a dorarse, agrega a la cacerola el vino y tápala, dejando apenas un espacio como para que se evapore el alcohol. El fuego debe ser suave. Lo ideal es dejar cocinar al menos una hora para que salga bien tierna, pero no olvides controlar que siempre tenga salsa. Si ves que comienza a consumirse, puedes agregar un chorro de agua. Una vez lista, si deseas una salsa espesa puedes mezclar un vaso de leche con una cucharada de fécula de maíz y agregarlo a la olla. Eso si, es más cómodo si primero separas la carne en otro recipiente. No olvides revolver bien.
Consejo: si no consigues la sopa de cebolla puedes hacer la salsa sólo con el vino y la mostaza, pero tendrás que agregarle un poco más de sal a la carne.

-Con qué acompañarlo:

Opción 1, ensalada verde: puede llevar varias clases de hojas como lechuga (de distintas variedades), espinaca, arúgula o recula y radicheta. Agrégale semillas de sésamo tostadas (se llevan unos minutos a la sartén y no necesitan ningún medio graso). Agrégale escamas de queso sardo y lista para servir.

Opción 2, patatas al microondas: una de tamaño mediano lleva entre 4 y 5 minutos de cocción. Sólo tienes que lavar bien su cáscara, secarla y darle unos pinchecitos con el tenedor. Para calcular el tiempo de cocción debes multiplicar la cantidad de unidades por 4 o 5. Es decir, si son dos llevarán 8 minutos.

Comprueba que está cocinada con el tenedor. Ábrela al medio y báñala con la salsa de la carne.

Postre para golosos:

Mezclar en un bol una taza de harina común, una de harina leudante, una de azúcar y 100 g de mantequilla a temperatura ambiente. Formar un arenado y separarlo en dos mitades. En un molde para torta con mantequilla y harina, colocar la primera parte del arenado. Pelar tres manzanas y cortarlas en rodajas finas. Acomodarlas sobre el arenado. Espolvorear azúcar sobre ellas y colocar la otra parte del arenado. Hacer una mezcla con dos huevos, una taza de leche y una cucharadita de esencia de vainilla y rociar por arriba de la preparación de manera pareja. Llevar al horno mediano y cuando comienza a dorarse la superficie, apagar el fuego. Se puede comer tanto fría como caliente y acompañada con una bocha de helado de vainilla queda deliciosa.
Ahora basta de excusas. Cualquiera puede cocinar rico y lucirse con los seres queridos. Así que manos a la obra.

Tal vez también te interese:

Cinco sopas para luchar contra el frío

Alimentos que rejuvenecen

Una huerta en el balcón

Sigue a Yahoo! Como en casa en Twitter y hazte fan de Yahoo! Como en casa en Facebook.