Los 6 productos de limpieza que realmente necesitas

Los medios de comunicación nos invaden con artículos de limpieza cada vez más específicos y poco económicos, que parecen ser la solución perfecta para todos nuestros problemas. Y en muchas ocasiones terminamos comprando productos innecesarios que duermen durante años en una alacena, hasta que un día nos percatamos de que ocupa un lugar innecesario y terminan en el cesto de la basura.

Para que no gastes de más, en esta nota te contamos cuáles son los artículos de limpieza que no deben faltar en tu casa y cómo aprovecharlos. Verás que no es necesario llenar el carro del supermercado y que los bolsillos queden arruinados.

1- Limpiador cremoso: se trata de un producto abrasivo que no daña las superficies. Por eso, puede utilizarse en sanitarios, azulejos, griferías, cocinas y campanas (se pasa con una esponja humedecida), hornallas (con lana de acero), paredes sucias (se coloca sobre un trapo húmedo), cubiertos opacos (se usa en seco y luego se enjuaga).

buffett.jpg
buffett.jpg

2- Limpiador de pisos con desinfectante: es un líquido concentrado que combate las bacterias, los virus y los hongos. Algunas variedades se consiguen con antidesengrasante, ideal para suelos de fábricas o el que se encuentra alrededor del horno. Siempre debe rebajarse con agua y sirve tanto para pisos plastificados, como para lajas, porcelanatos, baldosas, cerámicos o mosaicos.

buffett.jpg
buffett.jpg

3- Detergente neutro: además de lavar la vajilla, podemos usarlo para quitar manchas de grasa en la tela, de la siguiente manera: se coloca una gota sobre la aureola, se friega bien y se lava en el lavarropas.

buffett.jpg
buffett.jpg

4- Cloro (o, en su reemplazo, amoníaco): sirve para desinfectar, pero es importante no arrojarlo en los desagües; porque esto afecta el normal trabajo de las bacterias que se alimentan de los residuos hogareños. Para la limpieza es aconsejable pasar un paño humedecido con este producto y, luego, uno con agua para enjuagar. El cloro sirve tanto para limpiar sanitarios y mesadas, como para quitar manchas en las telas blancas, limpiar sillones de cuero claro (con cloro y agua caliente. Luego, un lustramuebles), quitar las manchas de la vajilla (por ejemplo, del café en las tazas) y para blanquear las paredes.

buffett.jpg
buffett.jpg

5- Jabón en polvo o líquido: es indispensable para el lavarropas, si no cuenta con un electrodoméstico de estos puede lavar a mano con jabón en pan neutro.

buffett.jpg
buffett.jpg

6- Agua: un paño húmedo sirve para limpiar un sinfín de objetos en el hogar, desde la tierra que acumulan muebles y adornos, hasta los vidrios sucios por la lluvia. Para eso, basta con pasar un trapo rejilla húmedo y secarlos con una toalla o una sábana de algodón viejas. Pero el agua es multiuso, es decir que sirve para todo, especialmente cuando hay polvillo y, en la mayoría de los casos aun cuando optemos por alguno de esos artículos de limpieza, ya que la necesitaremos para rebajarlos o enjuagarlos. Por eso mismo, porque la necesitamos tanto, debemos tener cuidado para no desperdiciarla.

buffett.jpg
buffett.jpg